Críticas de JuanNieto
El caso Sancho: Episodio cero (TV)
EpisodioDocumental
España2024
3,9
Documental, Intervenciones de: Rodolfo Sancho, Carlos Quílez
12 de abril de 2024
El principal atractivo de este documental es el morbo, claro está. Vamos a ver a un padre responder a la pregunta de por qué a tu hijo se le ha ido la puta cabeza y ha descuartizado a un tipo. Pero no nos engañemos, el documental en sí mismo no creo que trate de “blanquear” a Rodolfo ni a Daniel Sancho, sino ver hasta dónde puede llegar la negación del ser humano de decir “mi hijo no hace esas cosas”, o, si tu hijo si las hace, decir que “hay cosas peores, la gente no sabe de qué va el mundo”
Lo de Carlos Quilez sí que es de traca y supongo que todos los periodistas de España le odiarán.
6 de mayo de 2024
Ante todo, no es una mala película. Si que es cierto que carece de ritmo, que no empatizas con ningún personaje porque a priori son todos los típicos familiares de nochevieja y que para durar 89' hay ratos que se hace larga. Pero donde yo veo el quid de la película es en qué situación familiar estás ahora mismo. Leyendo las críticas de otros usuarios apostaría a que de los ochos para arriba la mayoría han visto o ven muy de cerca el final de algún progenitor. En caso contrario, se hace muy difícil conectar con alguno de ellos.
21 de mayo de 2024
Y es que, la sombra del maltrato continuado de la gimnasia rítmica olímpica y de base es algo bien conocido por toda persona yo creo. Esto juega en contra de la película, ya que aunque no tengas ni idea de que va a ir, solo con escuchar el nombre del deporte sabes por donde van a ir los tiros. Un poco sin más, promete lo que cumple y pasa sin pena ni gloria. Un par de apreciaciones de spoiler eso sí.
15 de abril de 2024
No se si decir que la película es terrible es hacer un spoiler, pero vamos, que tengas un argumento tan poderoso como es la vida de uno de los músicos (te guste más o menos su música) mas influyentes del siglo XX y que hasta la banda sonora de tu película sea mala, es para hacérselo mirar. Kingsley Ben-Adir no hace un mal papel y la caracterización está bastante lograda, aunque haya bastantes quejas con el tema de las rastas (lo ves en fotos y lo comprendes). En resumen, cortito y al pie, no vas a ver Bohemian Rapsody (ni va a estar cerca) ni tampoco Rocketman (tampoco cerca). Vas a ver a una panda de jamaicanos decir chorradas que no te van a quedar claras acerca de la situación de un país, que tampoco te va a quedar clara, donde vive Bob Marley, que tampoco vas a saber muy bien que hizo ni que logró.