Chile Chile · Santiago
Críticas de Cemnoric
13 de septiembre de 2009
Con “La Nana” nos introducimos en la vida de esta particular nana interpretada notablemente por Catalina Saavedra, viendo la cotidianeidad del día a día junto a esta familia de clase media alta con la cual lleva más de 20 años, durante gran parte del film llegue a detestar a esta nana, por el trato que tiene frente a las otras nanas, sobre todo frente a Mercedes (Mercedes Villanueva) la nana peruana y frente a Camila (Andrea García-Huidobro) la hija mayor de la familia de Pilar (Claudia Celedon) y Mundo (Alejandro Goic). Sin embargo a medida que avanza el film logramos entender que la falta de cariño y de vivir su vida propia ha convertido a esta nana, en un enajenado y a veces detestable ser. Finalmente la nana vuelve a tener lo que se puede llamar vida, gracias a Lucy la última nana que ingresa a la casa, interpretada por Mariana Loyola, la cual le entrega una preocupación y amistad que no recibía hace mucho y que siempre habia necesitado.
Sin embargo la película tiene fallos y entre estos se encuentra principalmente a dejar muchos cabos sueltos sin cerrarlos y dejarlos en el aire.principalmente el porque la nana rayaba las fotos de Camila la hija de la familia y el por que tanto odio hacia ella, o el por que estaba distanciada de su madre. Esto sumado al abrupto final que llega de golpe dejándolo a uno con ganas de ver más, y esto se debe justamente a que no han cerrado el film como debieran aclarando todo y dejando todos los cabos cerrados.
Pero pese a todo La Nana es una notable película chilena fuera del común de las películas chilenas. Que nos muestra que los pequeños detalles como el cariño o la atención, pueden hacer que una persona actúe de forma muy diferente frente a la vida.
13 de septiembre de 2009
La nueva apuesta de Stephen Sommer “G.I.Joe ;Rise of Cobra" es el tradicional Blockbuster rompetaquillas cargado de acción y escenas espectaculares, si eres de los que te gustan este tipo de películas no te decepcionara.
Cuando vamos a ver este tipo de películas de acción vamos buscando ver acción. Destrucción, explosiones, efectos especiales y personajes atractivos (destacando por su atractivo fisico las chicas Rachel Nichols como la pelirroja intelectual “Scarlett” y Sienna Miller forrada en cuero negro como “La Baronesa”) y eso es justamente lo que encontramos, la película es realmente entretenida de principio a fin.
También son interesantes los flashbacks que se utilizan para explicar sobre el pasado de algunos personajes (como las relaciones de Duke con la Baronesa y su hermano Rex, & de Snake Eyes con Storm Shadow cuando eran pequeños aprendices del mismo maestro) y entender sus actuales motivaciones y el cambio que han tenido desde entonces.
13 de septiembre de 2009
El Reino Prohibido es el film que por primera vez reúne a los dos mayores exponentes de las artes marciales en el mundo como son Jackie Chan y Jet Li, el sueño de todo seguidor del cine de este genero, y aquí nos brindan una espectacular lucha cuerpo a cuerpo mostrando de forma notable las técnicas del Kung Fu y el Drunken Boxing. Solo por eso la película merece ser vista. Sin embargo el tono infantil y el simple guión del film, le dan un tono familiar a todo lo que vemos, echándose de menos un tono más serio y cruel en la historia. Que a mi parecer podría haber radicado en una obra maestra del género.
Pese a esto si nos dejamos atrapar por la simple historia despojándonos de la ilusión de ver algo consistente y serio, nos encontraremos con un film bastante entretenido, con excelentes escenas de Kung-fu coreografiadas brillantemente por el maestro Yuen Wo Ping (El Tigre y el Dragón, Matrix, Kill Bill). Ademas de encontrarnos con bellos paisajes orientales que adornan la función de una historia basada en el personaje más famoso de China como lo es “El Rey Mono”, interpretado en el film por un carismático Jet Li.
Desde un principio nos damos cuenta que las peleas estarán situadas dentro del genero fantástico de guerreros legendarios de la antigua china, que mezclado a la particular historia convirtien a la película en una especie de Alicia en el país de las maravillas con Karate Kid y Dragón Ball, pero con un resultado bastante bueno que hará pasar un buen rato y que al terminar la historia te dejara con la sensación de haber visto una sana pero entretenidísima película.