España España · Chiclana
Críticas de uncas25
2 de junio de 2008
Coincidiendo con mi colega Hall9000 esta cuarta entrega es sin duda la peor de la saga; la nueva aventura del arqueólogo mas famoso contiene acción trepidante a raudales y persecuciones vertiginosas, desmesurada me atrevería a decir y su pesar es unos de sus puntos fuertes ya que hace que entretenga. A destacar sus efectos especiales (impresionante la recreación de la bomba atómica) y Shia Lebouf que aunque le da un buenos toques de humor no le llega ni a la suela del zapato a Sir Sean Connery como compañero de fatigas de un Harrison Ford que no llega a transmitir como en antaño al igual que el resto del reparto (el personaje de Cate blanchet podía haber dado mas de si). El argumento es previsible desde la primera escena y los enigmas y acertijos muy blandos. Como conclusión por momentos creo que George Lucas y Steven Spielberg parecen que confundieron a "Indy" y toda su pandilla con personajes de la editorial marvel y sus superhéroes ya que hay escenas en el film en la que no sabes si reírte o ofenderte ya que parecen que te toman el pelo.
Posdata: Si indiana Jones comprase un boleto de lotería seguro que le tocaría , por cierto toda una declaración de intenciones la ultima escena.
10 de enero de 2011
Tras ver el trailer y como fan de esta historia literaria me moría de ganas de verla , pero también había algo en mi interior que me frenaba y todo por culpa de las dos ultimas entregas, la quinta era floja igual que el libro cosa que ya me veía venir pero lo de la sexta(mismo director de esta última), aunque la fotografía y los efectos especiales eren buenísimos me destrozaron el final ya que no era como lo describía la señorita Rowling y para colmo se paso media película con los romances ... pero que gran sorpresa me llevé; los actores mejor que nunca, la ambientación y sobretodo la dirección notables. No quería que terminará y aún menos con ese final tan oscuro.
Posdata: Preciosa la canción de Nick Caves
14 de julio de 2008
Tras ver el trailer me cree muy buenas expectativas pero todas se cayeron como un castillo de naipes a medida que transcurría el "Largometraje"(excesiva duración) y con un final ambiguo y bastante flojo. La historia no es aburrida pero en ningún momento sorprende y mucho menos emociona con una banda sonora densa y sin matices, los actores dejan mucho que desear, al igual que en la primera entrega exceptuando a la pequeña y entrañable hermana que destacaba pero aquí repite papel. Mención especial para el villano de turno al que da vida el italiano Sergio castellito ya que roza un nivel pobre y bastante malo ( lo meteria en la misma bolsa en la que se encontraría el duende verde de spiderman por ejemplo). Las batallas no son innovadoras y carentes de interés y exaltación, ninguna palpitación que yo recuerde. Como conclusión unos efectos especiales muy buenos aunque algunos personajes de Narnia parecen inacabados y cuando el ordenador no hace su aparición son pocos espectaculares.
Posdata: Lo mejor los paisajes, bellísimos