Críticas de JavierMatamorosBecerra
1 2 3 4 >>
12 de marzo de 2022
Narración detallada del surgimiento de un antihéroe desde las cenizas de sus frustraciones vitales, laborales, profesionales y amorosas.

Sin ánimo de destripar la película, especialmente destacable el uso de la escalinata como símil de la subida a la locura para posteriormente descender por ella convertido en villano.

Mencionable aspectos adyacentes a la trama principal como la precaridad de la asistencia social, la falsedad televisiva o la hipocresía de la élite económica. Que cada cuál busque su paralelismo en el hecho de la facilidad con la que la muchedumbre canaliza su frustruación cotidiana a través del último villano de turno.

Sobre la interpretación de Joaquin Phoenix como "joker" poco más que decir aparte de que le valió el galardón del premio Oscar como mejor actor. Especialmente recomendable ver la versión original, y no la doblada.
21 de junio de 2023
El largometraje escenifica un recorrido histórico por todo el S. XX estadounidense a través la ciudad de New Orleans (Luisiana), desde el final de la I Guerra Mundial hasta el huracán Katrina. Durante el transcurrir del tiempo se visualiza la inferioridad social de la población negra en el sur del país bien entrado el siglo, el liderazgo como potencia económica mundial de EEUU, la II Guerra Mundial, los años del sueño americano y, por último, el ya mencionado huracán Katrina.

Todo ello narrado a través de la historia romántica entre el curioso caso de Benjamin Button (Brad Pitt), cuya condición física se ve rejuvenecida a lo largo de la historia, frente a Daisy Fuller (Cate Blanchett). Un mundo que envejece frente a otro que rejuvenece, y que encuentra a mitad del camino.

No obstante, se echa de menos algunos elementos propios de la historia estadounidense durante el siglo como la Guerra de Vietnam o la paranoia anticomunista durante la Guerra Fría.
1 de mayo de 2022
Si no estás interesado en la vida de J.R. Moehringer, probablemente no sea una película para ti esta narración de su adolescencia y juventud. Como puedes comprobar en la calificación, no era mi caso.

Se salva el retrato de la estética de New York en los años 70 y 80. Adicionalmente, salvable la universal búsqueda incesante de libertad contra el destino por parte del protagonista.
26 de marzo de 2022
Es una pena que el argumento inicial del drama se disipe por el camino y termine derivando en un drama entre los personajes de la historia y entorno a la pena capital.

Se nota que la película está datada en 2003 puesto que hoy en día la turba hembrista imposibilitaría el éxito de una película que se inicia con la caída en desgracia de un profesor universitario por una acusación falsa de violación por parte de una apuesta alumna.
3 de julio de 2022
Si no fuera por la coincidencia de una noche de desvelo y la emisión de esta película en TVE, no creo que ninguna persona cuerda hubiera elegido ver esta película motu propio.

Salvable las imágenes de la localidad en la que inspira la película: Comillas. En cuanto al reparto actoral, el papel de Antonio de la Torre demuestra nuevamente que es capaz de capear cualquier papel que le ofrezcan con magnífico resultado.
1 2 3 4 >>
Más sobre JavierMatamorosBecerra