España España · Formiche Alto
Críticas de Bogdanovich
2 de enero de 2017
El Free Cinema se hizo presente ante el espectador con este film. Retrató a los hijos de la clase obrera desesperanzados y para éllo el director se valió de sus miradas. Quiero destacar esta faceta de la pelicula. En los intérpretes, observándolas, nos adentramos en el mundo del que provienen y analizándolas, nos percataremos hacia donde quieren huir o si en cambio desean permanecer en el momento actual. El primer plano de las miradas debe también desplazarnos al rictus de las sonrisas de los protagonistas: sinceras o falsas...garantes o no del orden social vigente en la década británica de los años 50.
Bogdanovich
2 de enero de 2017
...De Brian de Palma, de Kirk Douglas y de John Cassavetes. Estos podrán decir que han visto una película más de todos éllos, pero ni de lejos se aproxima a las cotas de brillantez que el trio nos tiene acostumbrados en otras interpretaciones. Creo que lo mejor que una critica honesta puede hacer es decir que al espectador le sobra metraje de visión y que no le importa lo que le ocurra al hijo al que su padre, Kirk Douglas, está buscando.El problema es la falta de un guión solvente que logre empatizar con el púiblico. En el film todo es previsible y no hay una sorpresa que nos atrape.Ha primado la visión de la sangre dejando de lado un posible planteamiento de adivinar pensamientos ajenos que creo que hubiera podido ofrecer más valor al film. Película prescindible a mi parecer y en donde la maldad de un programa secreto no tiene gancho para atraernos.
Bogdanovich