Perú Perú · Trujillo
Críticas de JAAB
26 de junio de 2011
Tarantino demuestra tener un talento único al dirigir esta película, el guión, la banda sonora, el montaje (historias cruzadas), las magistrales actuaciones (De: John Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thurman, Tim Roth, Bruce Willis, entre otros)convierten a esta película en una de las mejores de la historia.

Un deleite para los ojos.
14 de marzo de 2015
Silvester Stalone, Michael Caine, Pelé, Osvaldo Ramírez y Bobby More, todos prisioneros de guerra aleados jugando un partido de fútbol contra los nazis de Max Von Sydow. Es una de las ideas más locas que se le pudo ocurrir a Hollywood. Era el año de 1981 cuando uno de los grandes cineastas de todos los tiempos: John Huston (que alcanzo la inmortalidad por películas como el Halcón Maltés (1941), el Tesoro de Sierra Madre (1948), La Reina de África (1951) o la Biblia (1966)) decidió tomar muy en serio esta propuesta y de la mano del dinero de Stalone se llevó a cabo esta película cuyo nombre fue "Victory".
Seamos sinceros: esta no es una obra maestra del cine, de hecho esta muy lejos de ser la mejor película del cineasta. Incluso casi toda la película es regular tirando a floja; pero es sin duda alguna el partido final del filme la que la convierte en una cinta inmortal: Escenas de Pelé con la pelota demostrando por que es uno de los mejores jugadores de la historia, Stalone tapando el penal decisivo del juego, Caine gritando como loco para que su equipo gane y Sydow aplaudiendo impotente las genialidades de Pelé, son algunas escenas imborrables de este filme. En conclusión esta es una de esas películas que siguen sin envejecer no por su perfección; pero si por su tierno y extraño encanto.
12 de marzo de 2014
Lang nos regala una de sus mejores películas y a la vez una de las mejores obras del expresionismo alemán. Aunque ya venía haciendo ciertos filmes aceptables como Las Arañas, es sin dudad con esta que empieza a dejar su legado en la historia del cine. Preciosa historia que mezcla de forma acertada el terror, la fantasía y el amor. Las frases iniciales del filme ya nos mentalizan que estamos ante un poderoso guión que va creciendo hasta que al final no podemos dejar escapar una lágrima. La dirección, lo admito no es la mejor de la carrera de Lang pero sin duda ya mostraba sus primeros pasos de genialidad que exploto en obras posteriores como Metrópolis o M. Técnicamente la película tiene buenos logros para la época: Buenos efectos visuales, buen diseño de la temida muerte, buena dirección artística, buen maquillaje, y la usual fotografía del expresionismo alemán. En conclusión una joya del Expresionismo, que nos demuestra en un magistral final el triunfo del sentimiento más hermoso del mundo: el amor frente a la muerte.
27 de junio de 2011
Para mí el Padrino no es una de las mejores películas de la historia, para mí el Padrino es la mejor película de la historia, el gran Coppola crea una verdadera obra de arte, de la mano de un gigante llamado Mario Puzo, y con unas actuaciones maravillosas (De: Marlon Brando, Al Pacino, James Caan, Robert Duvall, Diane Keaton, John Cazale, Talia Shire, entre otros), y si eso fuera poco en el aspecto técnico es colosal: Uno de los mejores guiones de la historia, una gran fotografía, edición, dirección artística, y como no olvidarnos de la impresionante banda sonora que fue de la mano del gran Nino Rota.

Es una oferta que no podrás rechazar.