Críticas de Justiciero antigafapastas
20 de enero de 2010
Película cargadísima de tópicos y de trucos comerciales:

1º Prota forma parte de los supuestamente buenos, y al darse cuenta de que no lo son, se une al que antes era u enemigo. (Es decir, como Avatar y miles de pelis más).

2º Demagogia anti-apartheid en forma de alegoría rara (pa cine de denuncia social ya está la Coixet y el Benito Zambrano)

3º Sangre y tripas gratuitas,, muy gratuitas

4º Un antagonista (el militar) al que enfrentarse al final; más típico que un travesti en una de Almodovar

5º Mezcolanza excesiva de retales ajenos (y esto era original?): Independence day (pero esta trata de huir del tufo ultra-patriótico-comercial que tenía aquella), Alien nation (los aliens son algo así como "normales" en la sociedad); Monster (utilizando el recurso de moda de la "cámara en mano", por decirlo de algún modo)

Y para concluir, opino que tiene un guión malo, burro y típico enmascarado por efectos y trucos variados. Le doy 2 estrellas sencillamente por el montaje, por los efectos (el hermano "oculto" del cine del que nunca nadie habla)
20 de enero de 2010
Película cutre y absurda.

En primer lugar me parece bastante absurdo que el tío que está cámara en mano tenga la sangre fría de ver como los zombis acosan a su novia y no mueva un dedo por ayudarla (en REC aún te lo podías tragar un poco).

La protagonista no es mala actriz, es peor.

El profesor me parece un comodín terrible, el típico personaje taciturno que esconde su pasado o algo así.

En definitiva, bastante peor que las anteriores, aunque no está mal para pasar el rato.
20 de enero de 2010
Fui al cine con la mejor de las intenciones. Con toda la buena voluntad del mundo.

Pero lo siento, creo que no he visto basura más lamentable desde hace años.

Los gags sin sentido se suceden caóticamente ante los ojos del alucinado espectador, tratándo cuál Jaimito Borromeo de hacernos reir, riéndose ellos mismos.

Las scary movie me dejaron mal sabor de boca, pero esta sencillamente me parece mala mala mala.
Ejem,,

Tras un aceptable comienzo en el que el personaje es un verdadero psicópata le seguirá un desarrollo soso general, en el que Solomon se transforma en una especie de gilipuertas con el que es imposible que pase nada.

Narración lenta y lineal, te da la impresión de estar sometido a las azarosas idas y venidas del concepto tiempo provocadas por un exceso de maria en el porro.

Los "zombis" son Gollums en huelga de hambre, a los que se es nota la careta más que a Tom Pó en kickboxer 3; los acólitos calvos creo que siempre son los mismos figurantes a los que intercambian un poco los harapos.

El final es cutrísimo, el hechicero parece Elrond; el hermano malo del prota recuerda a una versión del general cara-calavera de Willow, pero en cutre.

La peli lamentablemente te revela sobre los 30 minutos que no te va a ofrecer nada,,, su desarrollo es como tragarse un pan integral: SOSO

Una peli ideal para llevarte a tu ligue al cine, y tratar de pasarle el brazo por detrás en uno de los bostezos.
Más sobre Justiciero antigafapastas