Críticas de El_Vengador_Tóxico
16 de agosto de 2019
En primer lugar quiero que conste que me he registrado sólo para escribir esta crítica, porque no me podía creer las notas sobresalientes que otros usuarios le dan a este corto que nos han querido hacer pasar por película de 3 horas.

El timo consiste en que te venden un genial elenco (que hace un trabajo interpretativo magnífico) y una escenificación soberbia al servicio de una película que no te quiere contar nada. Es un derroche de talento a disposición de algo vacío.

Triunfa porque lleva el sello de Tarantino, y porque parte de unas premisas interesantes que NUNCA SE LLEGAN A TRATAR. Vienen tiempo vendiéndola como la película sobre los crímenes de la familia Manson y la realidad es que Charles Manson solo sale en una escena o dos. 20 segundos en total, no más.
Sharon Tate no se queda atrás, pues solo sale en pantalla para pasear, bailar e ir al cine (y enseñar los pies, porque otra cosa no, pero la película es un festival de pies sucios que acabaría cansando hasta al mayor de los fetichistas). No se cuenta su historia en profundidad alguna. La peli no trata de los hechos acontecidos en la realidad... y tengo la sensación que es una forma de bienquedismo y de intentar no meterse en líos con el Señor Polanski (pero la moto de los asesinatos te la venden, para que vayas al cine).

También te venden que Sharon no se trata más en profundidad ni "tiene más líneas" porque quiere representar un "rayo de luz entre tanta sordidez". ¿PERO DÓNDE ESTÁ LA SORDIDEZ? La película solo tiene violencia en 3 minutos (contados) de 3 horas de metraje. Como prueba de esto, me gustaría decir que a alguien se le ocurrió meter a un niño en la sala, y que estuvo tan feliz ... (continúo en zona Spoiler)

Por mí se puede retirar ya, y lo dice un fan de toda la vida, antes que intentar sacarnos el dinero de mala manera. O nos ha querido engañar o se le ha subido el éxito a la cabeza y realmente piensa que cualquier cosa suya vale oro. Se ha endiosado y no se acaba de estrellar porque hay quienes, teniéndole en un pedestal, le siguen el juego y escriben esas inmerecidas alabanzas, haciendo picar a pobres que van ilusionados esperando algo a la altura de lo que Tarantino un día fue.
El_Vengador_Tóxico
12 de agosto de 2022
Es una película entretenida, sin pretensiones. Tiene algunos puntos bastante alocados y es capaz de sacar algunas sonrisas. También tiene intenciones de reflejar un mensaje positivo de autoestima para los hombres, pero de una forma muy tibia, con alguna que otra broma anticlimática que corta momentos emotivos.

Como aspectos negativos, se abusa del doble sentido como prácticamente la única forma de chiste; no se pierde oportunidad para meter una frase con doble sentido y hasta se dejan unos segundos para que todo el mundo lo pille, queda un poco forzado y resta comicidad.

La película no entra en cuestiones de ideología, lo que es de agradecer por la sobresaturación actual en este sentido. Es una comedia sencilla que solamente hace chistes de calvos (como era de esperar) y de cuernos, nada más; por eso me sorprende que haya quien la califique de "misoginia tardofranquista" o "neorancia". No sé qué película habrán visto...

En definitiva, sin ser una obra maestra, recomendable para pasar un grato agradable sin esperar demasiado de ella.
El_Vengador_Tóxico