Críticas de noiselectro
1 2 >>
12 de agosto de 2018
La acabo de ver en 2018, y sinceramente no encontré nada de la supuesta genialidad de la primera parte que mencionan en otras críticas. Tampoco nada que provocara terror. Los efectos son malos incluso para la época. Parece una película de serie B bien hecha; y si bien la historia es interesante, ocurren varias cosas absurdas que menciono en los spoilers:
22 de octubre de 2020
Originalmente titulada The Arrival, esta es una película de la que no supe nada en su momento. Luego de verla casualmente en Netflix, entiendo porqué. Parte de una premisa interesante, y hay un par de ideas rescatables, pero la ejecución es bastante pobre. Los personajes son estereotipados, los diálogos y situaciones son bastante forzados, y las actuaciones no ayudan precisamente a solapar esas carencias. Empezando por un Charlie Sheen al que cuesta mucho imaginar como astrofísico de inteligencia superior, a pesar de todas las ganas que le ponen él y su entrecejo permanentemente adusto. Detallo más en la zona spoiler:
2 de febrero de 2021
Acabo de ver este adefesio, y entro aquí para encontrarme calificaciones sobresalientes, que solo puedo entender como una especie de extraña broma tácita recurrente. No puedo creer que haya gente que piense que este mamarracho es buen cine. En mi país (Perú) el cine en un asco. Pero aún así nunca he visto algo tan mal hecho como esta película. Las actuaciones son de escuelita primaria, las situaciones son ridículas, prácticamente ninguna acción o reacción de los personajes tiene sentido o es creíble. Los diálogos son penosos y todo es efectista a más no poder, pero de una forma cutre.
1 de enero de 2021
Desde que el director presenta la película dividida en actos solemnemente titulados, siendo el nombre del Acto 1 "Génesis", te das cuenta de lo pretenciosa que esta película va a ser. Tiene algunos momentos interesantes, pero no pasa de eso. En general no sabes bien adonde quiere ir. Si pretende ser únicamente un retrato de las entrañas del mundo del espectáculo, no es lo suficientemente interesante. Carece de emoción, sus personajes no generan empatía alguna, y el final, que se supone debe ser climático, termina dándote más o menos igual. El resto en la sección spoilers.
19 de octubre de 2021
La vi sin esperar demasiado, y me resultó interesante y agradable. Es irregular, tiene fallas, incluso de edición; pero eso queda en segundo plano por sus virtudes: Ser entretenida, graciosa, emotiva sin ser melosa y sobretodo dejar algunos mensajes interesantes. Lo que al principio aparenta ser una simple historia de amor sobredimensionado por el ímpetu y romanticismo adolescente (que lleva al protagonista a tomar una decisión insensata), pronto se convierte en una historia de crecimiento y maduración, en la que el viaje y lo que se gana en él, mediante el salir de la zona de comfort (en este caso de seguridad) son más importantes que el destino o el objetivo (como en Rocky, salvando las distancias). Y en ese proceso hay que aceptar verdades que no siempre serán agradables y que dejarán heridas, pero que son necesarias para madurar y seguir adelante.

Y bueno, también hay acción y varios monstruos razonablemente bien logrados para quienes no deseen profundizar mucho en trasfondos.
1 2 >>