España España · El Ejido
Críticas de tgm
24 de mayo de 2008
Como ya se ha escrito en otras críticas, esta es una película con referencias innegables a otras películas, como Mad Max o 28 semanas.

La película es muy violenta, algo desagradable en ocasiones, en la que destaca el papel de la protagonista, más físico que otra cosa, pero creíble. A esta tía me la creo dando h*o*s*t*i*a*s como panes, no como a Drew Barrymore en los Ángeles de Charlie, por poner un ejemplo. (También está de muy buen ver la chica, por que no decirlo).

Es una película de la que salí satisfecho, y ya es mucho decir en los tiempos que corren. Llama mucho la atención que una película con presupuesto modesto en comparación con producciones de Hollywood sea más entretenida que Indiana Jones 4. El dinero no lo es todo ni los nombres deslumbrantes.
23 de mayo de 2008
Cuando llevaba un rato viendo la película, con la sombra de una nueva decepción sobre mi cabeza, (¿seré sólo yo?, pensaba) me empiezo a dar cuenta de las reacciones del público, o mejor dicho, la falta de ellas. La sala parecía un funeral. Daba la sensación de que la gente estaba esperando que se enderezara la película, como el que se resiste a reconocer que es un desastre.

Al final de la película, compartí impresiones, y sólo los muy fans, decían algo así como: "está bien, es Indy". Pero no basta sólo con eso, después de casi 20 años no puedes darle al público una película para niños, eres Spielberg y te juegas el prestigio.

No se si es George Lucas o que, pero esta película me produce la misma sensacíon de vacío y decepción que el Episodio I y II de Stars Wars.

Lo siento mucho, pero tengo que admitir (no gustándome las películas de superhéroes) que Iron Man es superior a Indy 4. Es más, me gustó más Rambo 4, por lo menos es más honesta, más potente, tiene espíritu, no se, es como si Indiana Jones estuviera diluido.

Disfrute mucho de pequeño, y no tan de pequeño con la saga, pero es que esas películas tenían encanto, un guión interesante, y con ritmo, y no una sucesíon de situaciones absurdas enlazadas.

No iré a ver Indy 5, que la habrá, salvo que me la recomiende encarecidamente alguien de confianza.
25 de mayo de 2008
No se como se puede dar un aprobado a esta cinta. Madre mía que mala es, se salva un poco Jack Nicholson, pero la actuación de Diane Keaton es pésima. Esta mujer tiene muchos recursos, es my expresiva, pero no se puede sobreactuar tanto. Ciertas situaciones desembocan en un sinfín de gritos, risas y lágrimas de la protagonista, que dan ganas de decirle, anda tomate una tila, acuéstate y deja las drogas.

Una comedia como Mejor imposible (protagonizada también por Nicholson), deja a ésta a la altura del betún.

No soy de los que se quejan por vicio, pero la peli es muy floja, y me extraña que esté bien valorada.
25 de mayo de 2008
Técnicamente está muy bien, es agradable visualmente. Pero me aburrí. Quizá es culpa de los libros de Tolkien, que no dan para más.

A mi la historia no me engancha, es meramente descriptiva, y el caracter de los personajes es muy simple. Todo se reduce a algo del estilo: ahora subo una montaña, cruzo un rio, hay unos bichos malos y nos peleamos, bajo la montaña......

Estaba deseando que acabara.

Como soy masoquista pues creo que vi la segunda parte o la tercera, no recuerdo bien, porque me confunden, es más o menos el mismo rollo pero con otros bichos malos. Lo siento por los frikis. No le pongo menos nota por los paisajes que son muy bonitos y lo bien hecha que está.