Críticas de Jesus Sierra
5,7
6.738
Animación, Voz: Bill Farmer
1 de octubre de 2020
Disney siempre será considerada como el campo de sueños, es poco común que un estudio haya logrado marcar generación tras generación con el paso de las décadas, y que aun en nuestros tiempos se siga manteniendo.

No me dejarán mentir, pero mínimo cada uno de nosotros tiene una película de Disney que lo marcó de alguna manera u otra, sin importar la etapa de nuestra de vidas, ya siendo niños o incluso de adultos, esa película especial que le dejó un mensaje o algo en sus vidas que siempre guardarán por siempre, para algunos fue La Sirenita y su maravilloso mundo acuático que ha maravillado a mucha gente o El Rey León con esa magnífica adaptación de Hamlet al reino animal que no deja de sorprendernos hasta el día de hoy, o en casos recientes diría Frozen con esa imagen renovada de lo que es ser una princesa en nuestros tiempos.

Son un sinfín de películas a las que podría referirse como importantes para la demás gente, pero en mi caso, aquella película la cual ocupa ese lugar tan especial en mi vida es Goofy La Película.

Es increíble como ya después de 15 años desde que la vi por primera vez, me siga emocionando como cuando la descubrí por mera curiosidad de niño.

La premisa parte en que Goofy decide llevar a pescar a su hijo Max, pero este ultimo esta viviendo dos situaciones que le afectan y tienen toda su atención, la primera es en querer conquistar a la chica que lo tiene loco Roxanne y segundo, esa lucha de sí mismo sobre no convertirse en su padre, ocasionando que la película se vuelva un road trip bastante entretenido sobre reunir esa conexión padre-hijo, que durante la adolescencia tal vez no se pierda pero si deja de tener cierta fuerza.

Lo gracioso de todo es que uno jamás esperaría que se tocara el tema de la relación padre e hijo de manera muy en serio, los momentos emocionales de verdad se sienten como deben y los personajes nunca caen tanto en el cliché que es, especialmente Goofy, pudieron haberse ahorrado todos sus diálogos y hacer chistes solamente de caídas y ya, pero el personaje tiene bastante peso en la historia, de verdad uno empieza a tomarse más en serio a él. Hay una evolución visible en los personajes, una química muy destacable y momentos de peso en la trama con mucho sentido.

Pero, sin equivocarme sin duda alguna es el apartado el cual la película destaca el cual es en el soundtrack de la película, un personaje el cual solamente sale por 5 minutos pero aun así le bastó con dejarnos una huella imborrable para siempre, es el mítico PowerLine, el cual es una combinación extraña entre Michael Jackson y Prince, es increíble que solamente hay dos canciones de el en la película, pero son lo suficientemente pegadizas para quedarse en tu cabeza por meses sin problema alguno, si tuviese que elegir entre una de las dos, sería sin duda LA canción de la película I2I, no entiendo como el cantante que prestó su voz para PowerLine cuyo nombre es Tevin Campbell no se haya vuelto la próxima estrella mundial, con esa voz le compro hasta el coche.

Pero, en conclusión, después de sus sorpresivos 25 años de su lanzamiento, es una pena que Goofy la película aún no haya logrado obtener el nivel de reconocimiento que considero en mi perspectiva, merece sin dudarlo. La película es una representación bastante acertada de los noventas, una película para todos, niños las disfrutaran, los adolescentes la gozaran y los adultos lloraran, tal vez les pueda parecer muy sosa o incluso cursi, pero para ser un producto de Goofy, es bastante bueno como para ser olvidado en el tiempo.
Jesus Sierra
14 de septiembre de 2020
Tengo que aceptar que al momento de ver el Stand de los Besos 2 ya existía un prejuicio ya grande hacia su predecesora, lo cual ocasiona que no viera con grandes ojos a esta película (cosa de esperar).

Mi puntuación de 3 a la película no es debido a lo aburrido o sosa que llegó a ser, sino en cambio, a constantes agarres de frustración, confusión y algunos destellos que solían durar menos de 2 minutos donde se podía creer que la película podía despegar pero nos hacía recordar que era otro producto más para adolescentes con las hormonas super alteradas.

Las situaciones son incrédulas, extrañas y con intentos muy descarados de hacernos creer que las decisiones o situaciones tomadas por los personajes eran correctas o normales, aun cuando podían llegar a rozar de lo tóxico, se vuelve cínico el punto en cómo justifican y resuelven las situaciones, parece una calca que diga "el amor puede resolver todo", y por supuesto, es un constante deja vu con la anterior película, que de verdad es una tomadera de pelo la manera en como lo hacen, como si creyeran que fuéramos de mente corto plazo para olvidar que es la misma trama.

Y principalmente, los romances son lo peor de la película, la manera en como nos quieren atragantar en toda la película sobre el romance entre Noah y Elle con sus momentos super románticos y el montaje en mitad de la película, como si fueran la pareja más perfecta para que después Noah haga una cagada para arruinar todo y volver a empezar todo el ciclo.

Joey King es sin duda lo más rescatable con mucha diferencia, en algunas escenas dramáticas en especial en la comida de acción de gracias, es donde vemos ese potencial que posee, y que de una vez empiece a tomar buenos papeles, porque como siga eligiendo cosas como Slender o se le arrincone en este personaje, pues otro talento al garete.

En fin, si está decidido a ver el Stand de los besos, hágalo con la condición de no encender su cerebro , ni se le ocurra hacerlo de alguna, para matar el tiempo rápido es una elección rápida y puede entretenerse y nada más. Y si puede, veala con un adolescente para que no se sienta extraño de hacerlo, si es que es mayor de 20 años como yo y no quiere sentir culpa alguna.
Jesus Sierra