Críticas de marcolete4
6 de abril de 2016
Ni para los fans ni para los que van al cine a entretenerse. Batman v Superman es una enorme patada a DC y a todos sus años de franquicia, a sus superhéroes y a los valores de estos.
Por unos medios o por otros, la película se encarga de destrozar todos los personajes y sus historias. Un popurrí de comics e historias increíbles confluyen para convertirse en polvo. Un guión carente de sentido y unos personajes insulsos. Snyder se había encargado ya anteriormente de cargarse a superman, pero ahora lo consigue también con Batman. Predomina la estética sobre la historia. Los personajes son lineales y se introducen en la película sin ningún sentido aparente.
Como lector y amante de las novelas gráficas que soy, y un grandísimo fan del personaje de Batman estoy más que decepcionado con que rebajen así a mi héroe favorito. En solo dos pero interminables horas han conseguido hacer de él un personaje nuevo e irreconocible.
Pero desde el punto de vista objetivo, y aquí quiero hacer hincapié, no desde la vista de un fan, no es una película ni para un seguidor de los comics ni para un espectador común que desea pasar su rato en el cine. Es imposible seguir la trama porque constantemente nos introducen personajes nuevos sin ahondar en su historia, ni si quiera creando interés. Esto hace que el que no sepa de comics se aburra y desespere y el fan quede completamente contrariado, porque todo lo que creía saber de los personajes, aquí sirve más bien de poco.
En definitiva, una película centrada en los efectos especiales que patea al guión en cada nueva escena. Aburrida y falta de sentido y que irónicamente no hace justicia a sus raíces.
8 de julio de 2016
La Habitación no es solo un lugar; tiene vida y cambia al ritmo que la película avanza. Desde que se nos presentan los protagonistas, al principio carentes de forma, vamos descubriendo su situación y sus sentimientos y nos hace sentir encerrados con ellos.

La actuación tanto de la madre como del pequeño Jack son inmejorables, pero a pesar de haber llevado el premio a la mejor actriz Brie Larson, el verdadero genio es el increíble Jacob Tremblay que con su puesta en escena no dudéis de que os dejará estupefactos.

La película es una cascada de sentimientos; de momentos de superación, fortaleza y amor que atrapa al espectador hasta el final de la película irremediablemente.

Sin duda una película totalmente recomendable que llega al corazón de cualquier espectador que sepa apreciarla.
23 de febrero de 2016
Ahí os quedáis (This is where I leave you) es una comedia que refleja las dificultades del amor y la familia de una manera catastrófica envueltas en un humor sutil y entrañable que nos hace empatizar con los personajes de forma casi inevitable. A medida que suceden las desdichas vamos conociendo a estos personajes y encariñándonos con ellos hasta el punto en que los problemas se nos presentan vanales para centrarnos en cómo se resolverán manteniéndose unidos como una familia.
Cabe destacar las actuaciones de Jason Bateman (Judd Altman) como protagonista de la trama principal y de Adam Driver (Phillip Altman) como hermano de este, que además de hacer un papel muy bueno, comparten una relación fraternal muy confortable y cercana al espectador.