España España · Atlántida
Críticas de Snake Plissken
2 de febrero de 2021
A ver señores esto es una película y se han de mantener ciertas licencias para dar espectacularidad a la historia.
Dicho esto, parece que aquí hay mucho entendido en otras cosas mas que cine:

1. Los traslados de presos se pueden realizar por la policía nacional en algunas zonas, como por ejemplo Madrid.
Bien es cierto que los FIES (presos peligrosos), como es el caso de uno de ellos, debe hacerse individualmente, pero claro le restaría un valor importante a a trama, cosa que podemos pasar por alto, porque no todo el mundo es funcionario de prisiones o agente de seguridad del estado.

2. En caso de emergencia o si la seguridad lo requiere, en este caso por circunstancias de niebla y nieve, el coche escolta puede ir delante del furgón para evitar accidentes.
3 de febrero de 2021
Me ha parecido una de las mejores películas de este irregular director desde el Dia de la Bestia o La Comunidad. Y como suele ocurrir en sus obras tiene dos partes:

La primera me parece de lo mejor de Alex de la Iglesia. Humor a raudales... negro, irónico y mordáz.
Personajes divertidos e incluso buenas actuaciones. Ritmo e inteligencia, vamos que se pasa volando.

La segunda como nos suele acostumbrar Alex de la Iglesia, excesiva, boba, alocada, y pese a ese desenfreno, aburrida. Como ya se ha dicho, de la Iglesia no sabe cerrar sus películas, y es que el final amigo mio es lo que hace grande a una película.

Por lo tanto haciendo la media sale un 5 o un 6.
11 de febrero de 2018
Lo mejor de la película es la gran interpretación de Hardy, que destila fuerza y crudeza. La B.S.O es muy cuidada, aunque la mezcla de violencia y música clásica ya está muy "manida". Bronson se diluye en lo que cuenta. Nunca termina de ahondar ni en personaje principal, ni en los secundarios, ni siquiera en la propia historia. Un espectáculo visual vacio. Sin duda Refn está más interesado una vez más, en la forma que en el contenido
8 de febrero de 2021
A ver; la película pese a ser de Haneke, se desarrolla con una "normalidad anormal".

Muy buen uso de la cámara, actuaciones soberbias, diálogos estupendos y esa mala baba con la que adereza sus películas. El lavado de color me parece otro gran acierto.

A medida que se desarrolla la película pensé que me iba a encontrar con un thriller costumbrista, pero no.

Enseñas cosas tan obvias sobre psicología del comportamiento humano que a lo mejor deberias dejar a la interpretación (continuo en spoiler)
6 de febrero de 2021
Desde que se reinvento el western, precisamente con la genial Sin Perdón, ha llovido mucho.

Vale, después hay un puñado de películas interesantes como Bone Tomahawk por citar alguna. Pero esto es un quiero y no puedo, pretende acercarse a Tarantino y sus odiosos ocho.

Película lenta, diálogos de telenovela, violencia gratuita y mal empleada, personajes y situaciones absurdas. Y para colmo el uso de la música es molesto. Pues eso, un sin sentido.