España España · marbella
Críticas de andrewu2
15 de agosto de 2017
Como he leído en otra crítica, lástima de dinero gastado. No he leído el libro ni falta que me hace supuestamente para ver la película.
Empezamos mal: los diálogos son de pena, explicando cosas que unos policías experimentados no tienen que explicar mientras hablan. Y a partir de ahí tenemos escenas inconexas, la magia o leyendas de fondo, el papel de la madre de la protagonista y la relación con sus hermanas... Todo desunido y que no encaja nunca. Lo del compañero del FBI es de risa, ¿para qué sirve? ¿qué pinta? y ¿por qué su novio es inglés o estadounidense y se ponen a hablar en inglés? Obviamente el creador de la historia puede hacer lo que le dé la gana, pero en una película las cosas TIENEN QUE TENER UN PORQUÉ, una razón. Si no, sobran. Y en vez de una película de 2 horas hacemos una de 85 minutos y quizá quede mejor.
No entiendo cómo llega a la conclusión de quién es el asesino, por qué lo identifica. No entiendo cómo acaba de esa manera tan "porque sí". Es ridículo, sintiéndolo mucho.
7 de abril de 2016
Esta película me ha horrorizado tanto, en el peor sentido, que me he logueado en esta web después de 8 años para escribir estas palabras.
Los usuarios que la votan tan alto debe ser seguro porque se han leído el libro, porque si no, esta película no tiene ni pies ni cabeza.
Hay elipsis temporales que no se explican, cuando es parte esencial para entender la historia y el comportamiento de los personajes. Faltan escenas, es imposible entender por qué se comportan como lo hacen, te quedas pasmado sin entender nada, a no ser que hayas leído el libro, imagino, y conozcas las historia detrás de cada personaje o sus relaciones.
La fotografía muy oscura (y no porque vaya con la temática, sino porque es un desastre), la música tan alabada por otros usuarios se hace cansinísima por repetitiva, la misma melodía una y otra vez, siempre el mismo trocito, qué horror!
Por no hablar de que pasan nosecuantos años... Y seguimos viendo a los personajes EXACTAMENTE IGUAL!!! MILAGRO!! De tal manera que no sabemos si desde la escena anterior ha pasado un día, dos meses, o 20 AÑOS!!
En mi opinión, un despropósito como película. Como adaptación no sé, porque no he leído el libro. Al que no haya leído el libro no le recomendaría esta película jamás.
10 de septiembre de 2019
La película te podrá gustar o no, parecer lenta (que lo es) o no parecerlo. Pero de ahí a leer que "no cuenta nada" o que es "el peor final de la historia del cine" es, sencillamente, no tener ni idea de nada.
Así de claro.
Aparte que a quien el momentazo final no le despierte ninguna emoción, la que sea, por pequeña que sea, hace que me pregunte si realmente sois seres humanos o venís de Marte.
Porque que no tenéis ni idea de CINE ya me ha quedado claro.
28 de abril de 2024
Lo siento pero quizá por como se ha publicitado (thriller?????) y los premios que ha ganado, me esperaba una película totalmente diferente. Esto es un drama familiar sin más, largo y soporífero.
Hay cosas que no sé si son así por el sistema judicial francés, pero el fiscal hablando en todo momento con condicionales, conjeturas e hipótesis, sin ninguna prueba real, y pareciendo que tiene manía personal a la acusada, los abogados interrumpiéndose todo el tiempo, permitir al hijo menor de edad (y que es testigo!) asistir a las sesiones en la sala... Para mí no tiene sentido.
No entiendo en absoluto qué criterios cinematográficos se han fumado los que califican a esta película de "obra maestra"!!!!!
Quizá no merezca un 2, pero lo pongo para compensar la ridícula puntuación de esta película.
17 de marzo de 2024
Película que puede estar bien para ver con niños, pero que es bastante mala.
No me gusta cuando tengo que poner estás notas a una película donde han puesto su trabajo y esfuerzo un montón de profesionales. Pero es que es un despropósito tras otro en mi opinión.
Y que cada plano tenga un color diferente al anterior es el colmo. En ese aspecto parece un trabajo totalmente amateur.
Apta para niños (que no se darán cuenta de los fallos) y no recomendable para ver sin niños.