Críticas de Snake_Plissken
El farmaceútico (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Estados Unidos2020
6,6
Documental
17 de febrero de 2020
Si alguien quiere saber de donde viene la epidemia de adictos a la heroína en Estados Unidos, este es un excelente documental para descubrirlo.
Todo empieza con el asesinato del hijo de un farmacéutico, quien empieza a investigar qué paso... pero eso es solo el comienzo. Un documental con sorprendentes giros en la historia. Solo que en este caso no es un guión de ficción, sino totalmente basado en hechos reales.
Otro ejemplo más de corrupción corporativa. De como poner la ganancia y el beneficio a toda costa puede crear un problema enorme con efectos devastadores en la sociedad (en este caso una epidemia de adictos que ya ha provocado más de 400.000 muertos en Estados Unidos).
9 de octubre de 2019
Joker es una crítica al sistema y las desigualdades, disfunciones y problemas sociales que crea. Y como ya han mencionado otras críticas, las referencias y escenas homenaje a Taxi Driver son claras. Incluido el papel importante de Robert De Niro en la película.

Realmente nada que no hayamos visto ya en otras películas. La novedad aquí es que utiliza como base un villano de comic que nunca se había visto tan oscuro humano y realista. Y sobre todo, que nos cuenta la historia desde la perspectiva del Joker.

Creo que hay que agradecerle a Nolan y al Joker de Heath Ledger que explorasen un nuevo camino en las pelis de superheroes, más oscuro, humano y realista. Y este Joker profundiza en esa senda, añadiendo la novedad de contar la historia desde la perspectiva del villano, con todo lo que ello implica.
Sin El caballero oscuro probablemente este Joker no existiría.

En Joker se presenta a una Gotham extremadamente polarizada donde parece que solo hay ricos y pobres o marginados. Caldo de cultivo perfecto para la revuelta social.

No es una peli de superhéroes, eso ya se intuía. Está en el polo opuesto de las pelis de Marvel. Es un drama, el retrato de un hombre víctima de su enfermedad mental, un entorno familiar desestructurado, los recortes sociales y un entorno hostil que solo acepta a los que encajan en el sistema. Catalizadores que provocan la transformación del protagonista en el Joker.

La puesta en escena, la fotografía, ambientación y atmósfera, la banda sonora y sobre todo la interpretación de Joaquín Phoenix hacen de esta peli ya un clásico instantáneo.
29 de diciembre de 2020
¿Puede el alcohol mejorar nuestras vidas? esa es la pregunta que se plantean un grupo de colegas, profesores de instituto, para probar con un experimento ¿cuál es la cantidad de alcohol ideal? los 4 tratan de dar con la cantidad idónea y mantenerse en "el punto".
Mads Mikkelsen como siempre estupendo. Y el resto del reparto tampoco desentona. Recomendable.