Críticas de Salvador MLG
15 de junio de 2024
Una de las películas más incomprendidas da Hitchcock en su época. Vista hoy es una obra maestra. Maravillosos Ingirid Bergman y Joseph Cotten. Planos secuencia magistrales y personajes ambiguos que no son lo que parecen en una primera lectura. Un juego de intereses y manipulación en cada escena . Maravillosa puesta en escena y uso del color.
El desafortunado título en español :Atormentada nada tiene que ver con el título original: Under capricornio en referencia a Capricornio como paralelo al hemisferio sur donde se encuentra Australia, escenario que da origen y donde se desarrolla la trama de la película. El título español hace pensar en otra película de suspense típica de Hitchcock pero nos encontramos , sin embargo, ante un interesante melodrama con tintes psicológicos . Esto ha podido repercutir negativamente en la valoración de un film que hay que reivindicar como la gran película que es.

melodrama con tintes psicológicos
Salvador MLG
26 de marzo de 2021
El diabólico señor Benton (Julie ) Sus protagonistas me animaron a verla , Doris Day siempre está bien ,y me encontré una película burda con una dirección y guión ridículos. Como curiosidad, ver la desprotección de la mujer amenazada por la violencia machista de un marido asesino por parte de la policía. Para mi sorpresa veo que fue nominada al Óscar al mejor guión en 1956 . De mala que es, se hace entretenida
Salvador MLG