Críticas de pechede
1 2 3 4 5 6 7 >>
12 de agosto de 2012
La película no es perfecta (algo así como la actuación de Katie Holmes), eso está claro, pero está bien hecha, Batman es el protagonista y en base a eso nos adentramos a sus miedos, su infancia, la muerte de sus padre, en fin, su vida antes de convertirse en un héroe de ciudad gótica, aquí no está opacado por un The Joker ni vapuleado por un Bane, es simplemente Batman vs bruce Wayne y comienzo de una saga que asciende.
Una vez vista las 3 películas de Nolan puedo concluir que mi preferida es esta.
31 de diciembre de 2016
Original, Transgresora, directa, atípica para la época en que se desarrolló, con ganas de saber cómo sigue la historia, con muchos temas tabú, comienza siendo una historia de amor imposible entre un tal diego (un sastre bonachón y con mucho arrastre) y Julia (una guapa mujer comprometida) hasta dar un giro en el guion dando una mezcla entre Thriller, suspenso e incluso terror, una combinación de géneros que durante el transcurso de la historia son muy bien llevados. Cada personaje que forma parte de la historia tiene el carisma necesario para destacarse por sí solo y eso ayuda mucho a la que la historia principal se pueda conllevar bien con las historias secundarias que se van desarrollando durante el transcurso de la novela.
Por esos años (2003) fue el fin de una era de las novelas, de corte clásico, dramático y se paso a las comedias, de enfoque más juvenil, Ahora las novelas turcas tienen éxito y después vendrán otras a quitarle el trono… Pero “Resistiré” seguirá siendo única y Resistirá aunque pasen los años…
PD: Diego Recuerda: “En momentos de grandes crisis el corazón se rompe o se curte…”.
5 de octubre de 2007
Esta película es de las mejores del cine peruano que he visto, gran personaje es el de salvador del solar, buen trama actoral, bonitos paisajes de la selva peruana que le da un aire fresco a cualquier otro tipo de ambientación que el cine peruano pueda entregar.
Me parece una trama interesante, a eso le agregamos la aparición necesaria de chicas guapas.
22 de enero de 2015
Singular trabajo del talentoso Alejandro Gonzales Iñarritu, cuya filmografía abarca muy buenas obras todas muy distintas de otras (tanto en la forma de filmar en cuanto a su montaje, fotografía, historia y eso se agradece siempre en un director). Bajo este punto nos adentramos a la historia de un actor(Michael Keaton) cuya carrera tuvo su punto fuerte al haber interpretado en épocas pasadas al súper héroe “Birdman”, encasillado por aquella actuación solo desea resurgir como actor dejando de lado su pasado y enfocándose en su obra teatral, difícil misión sabiendo que durante todo el transcurso se topa con muchos personajes que no le ayudan a poder cumplir sus objetivos (su rebelde hija, sus locos compañeros de trabajo, los aun fanáticos de su pasado como actor de Birdman y por sobre todo el luchar con su propia conciencia cuyo delirio lo acompaña en cada situación de estrés...). Situaciones tragicómicas, es decir trágicas para el protagonista y cómicas para el espectador (ya sea para los espectadores ficticios que aparecen durante las obras que se realizan en la trama como para el espectador real que ve esta película…), manejo de cámaras que nos acercan no solo al mundo del teatro si no que al sentir de cada personaje, escenas con diálogos contundentes por lo cotidiano que podría ser, la interesante aparición de Norton con su particular personaje, Zach Galifianakis un poco más delgado y haciendo de serio no tiene desperdicio, la talentosa Naomi Watts siempre preciosa independiente del plano en que aparezca y Emma Stone cada vez más delgada con su look de hija rebelde tiene una buena aparición, sobre todo cuando comparte escena con su padre en la película (Keaton) Hace que esta película sea una muy buena recomendación, atípica y fresca en estos tiempos.

Quizás esta no solo sea la visión de Iñarritu sobre que podría ocurrir con todos aquellos actores que hoy en día personifican a súper héroes reconocidos sin tener una buena base de filmografía fuera de este género, quizás también sea una visión de nosotros como espectador.

¿Será esta Película un punto de inflexión en el resurgir de la carrera de Michael Keaton? A mi parecer eso depende de que tan buenos papeles pueda conseguir en sus próximos años, Pero de algo se puede estar seguro, por exposición, premios, reconocimientos en este Ronda el Birdman de Keaton le ha dado un knockout al Batman de Keaton y eso no es poco.
24 de noviembre de 2012
Esta película (con ciertos toques de documental) es compleja, extensa, no apta para personas con síntomas de distracción, incluso si la ves por primera vez, puede que no te quede tan claro con tantos giros,personajes,elementos argumental, pero de algo estamos seguros, aquí Oliver Stone(Que previamente me cautivo con "pelotón" y "nacido el 4 de julio") y compañía se lucen, me imagino cuanto se debió investigar, cuánto tiempo se requirió para que en “solo” 3 horas de película puedan llevar un hilo argumental sobre uno de los acontecimientos más impactantes de la historia del mundo y sobre todo de la política de EEUU, esta película me asusto, me acerco más a un mundo donde el poder está por sobre el ser humano que lucha por el bien común, puede que sea una película, puede que no todo sea real como lo parece, pero lo que sí está claro es que aquí hubo un complot y se demuestran muchas irregularidades sobre la muerte de JFK.
El protagonista (Kevin Costner) se lleva el peso de toda la película por sobre los demás actores(bien Joe Pesci salvo por su look poco creíble, el gran Donald Sutherland aparece poco pero certero con sus dichos, Sissy Spacek hermosa), me hubiera gustado una nominación al óscar por mejor actor, como también no me pareció la nominación como actor secundario a Tommy Lee Jones, pero bueno cada uno con sus gustos, lo que sí me parece casi unánime es que esta película es un gran aporte, no lo digo yo, lo dice la historia, vale la pena las 3 horas, vale la pena el discurso final en el juicio sobre Clay Shaw, ese monologo final donde te das cuenta que la justicia muchas veces actúa de injusticia:
¿Quién lloro por Lee Harvey Oswald ?.
Cuanto más grande la mentira, más gente creerá en ella.
La traición no prospera, escribió un poeta inglés, ¿por qué?, porque si prospera nadie se atrevería a llamarlo traición.
Un patriota debe estar listo para defender al país de su Gobierno.
La autoridad olvida al rey muerto.
La historia ya está inscrita, aquí el spoiler no es necesario.
1 2 3 4 5 6 7 >>