España España · Toledo
Críticas de Diomedes
1 2 >>
3 de febrero de 2024
La película empieza bastante bien. Un planteamiento original y atrevido, que se aleja de la cotidianidad del cine actual. Pero todo se va a la mierda en cuanto se empieza a navegar por las aguas de lo progre: mujeres empoderadas, machirulos deconstruidos, lesbianas negras y comunistas, aliades... El pack completo, oiga.

Una pena que lo que podría haber sido una gran película, se pierda en pro de lanzar mensajes ideológicos que ya cansan.
12 de mayo de 2012
Cosas que me fastidian de esta película:

- No me creo a los personajes. Empezando por el protagonista y su adicción al sexo.
- Es un tostón insufrible. Lenta hasta la saciedad.
- El guión es flojo, muy flojo... Apenas pasan cosas. No tienen profundidad. Deja todo para que el espectador imagine (si consigue no dormirse).

Pero lo que más me jode de la película, es que no sólo es mala, sino que además es pretenciosa. ESO es lo que más me jode.

Vamos con los spoilers
18 de enero de 2013
Esta película, ni es original, ni bizarra, ni desternillante, ni nada que se le parezca. En todo caso pretenderá serlo, pero no lo consigue en ninguna de estas facetas. Y que conste por adelantado que soy 100% AMANTE DEL HUMOR ABSURDO. Pero este refrito de Salvados por la Campana, Bienvenidos a la Casa de Muñecas, y otras películas/series de nerds adolescentes no convence ni a la madre que lo parió. La temática está hipertrillada, y el guión es conjunto de gags sin gracia que se suceden de manera leeeeeeeeeeeeenta, leeeeeeeeeeeenta.

Le doy 2 estrellas porque me he reído con alguna coña, y porque el protagonista está que se sale en el papel de adolescente con mente de niño de 6 años.

PD: un episodio de "Búscate la Vida" (Get a Life) tiene bastante más humor absurdo, y bastante más miga que esta pseudo-película.
20 de septiembre de 2011
Pues todavía no lo tengo muy claro. Creo que ha sido por la tremenda avalancha de lucecicas de colores que casi me fríen la cocotera. Así, entre aturdido y aburrido he tratado de pinchar en el 1, pero el pulso me ha fallado y le he dado al 2.

Ahora que me voy recuperando del shock mientras escribo, sólo puedo decir una cosa: es un truño como la torre Eiffel de grande. Como no me gusta dejar pelis a medio, la iba pasando con el mando del DVD, mientras bostezaba. Unos segundos de aquí, unos segundos de allí, con la esperanza de acortar la agonía.

Si alguien quiere argumentos más convincentes, le remito a cualquiera de esas críticas que la ponen a caer de un burro. Las suscribo todas mientras doy mi bendición a sus autores.
20 de septiembre de 2011
Probablemente sí, pero leñe, ¡es que la mayoría de los personajes masculinos de esta película son totalmente ridículos!.

El film arranca bien, con las dos "amigÜitas" que inician su viaje tan contentas, tan pelirrojas y tan rebonicas las dos. Pero rápidamente la peli se empieza a torcer, con escenas que no terminan de cuajar, un guión bastante simplón, y unos personajes que, en el caso de los femeninos no terminan de ser creíbles, y en el caso de los masculinos resultan casi caricaturescos.

A pesar de ello, entre llanuras y cañones, las más de 2 horas de metraje se pasan bastante rápidas y de forma entretenida, lo cual también es de agradecer.
Como curiosidad personal añadiré que me pasé toda la peli pensando: "esta musiquilla casposa de peli de los 80 me recuerda un güebo a la de Black Rain (aunque en Black Rain me pegaba más)". Y efectivamente, el compositor de ambas bandas sonoras es Hans Zimmer.

-Lo que más me ha gustado: las interpretaciones de las chicas. Creo que están espléndidas las 2, sobre todo Geena Davis.

-Lo que menos me ha gustado: las gran cantidad de situaciones absurdas, inverosímiles, y "chorrilescas" en general, que restan credibilidad al ya de por sí flojo guión. Lo peor de todo es que todas estas situaciones se podrían haber tratado de cualquier otra manera fácilmente, y la película hubiese ganado muchos enteros.

Y si alguien no está de acuerdo con esto último, que eche un vistazo a los spoilers, y me reflexione un poco...
1 2 >>