España España · Sevilla
Críticas de javigd97
15 de agosto de 2020
Película bastante pasable, resulta muy bonita en cuanto a sus aspectos técnicos, el uso del CGI, fotografía y demás. El desarrollo de los personajes es creíble, mezclan sus traumas y la superación de estos con la fantasía, centrándose en temas duros como la pérdida de sus padres. También me gustaría hablar de un tema que trata la película que me resulta muy interesante y es la muerte. Tema algo tabú a mi parecer y que se debería de hablar más abiertamente de él, ya que como podemos ver en la película en algunos personajes, perder a un ser querido puede desencadenar una serie de conductas bastante nocivas hacia seres queridos por el hecho de no querer perderlos.

Y en cuanto a puntos negativos, he sentido que la película no narra una historia muy interesante, que no me ha llegado a entusiasmar nunca, pero sería injusto decir que me ha aburrido. Y, por último, puede resultar algo pausada.

En conclusión, no esperéis gran cosa de esta película, aunque si os gusta la fantasía para toda la familia puede estar bien.
15 de octubre de 2019
De las peores películas de zombies que he visto en mi vida y eso que tiene un buen reparto. El humor totalmente desaparecido, diría que he esbozado una sonrisa durante toda la película, además que si haces la misma broma como 3 veces seguidas pues como que me termino cansando. Normalmente dejo pasar que una película que se supone que es una comedia me haga reír si me cuenta una historia entretenida, pero es que ni eso, el argumento es absurdo y la crítica social que intenta hacer está más que trillada y además se introduce de una manera muy absurda (como el resto de la película no sé como no me ha sorprendido). Creo que los últimos 30 minutos puse la velocidad del reproductor a x2, porque no había quién aguantase semejante bazofia.

No perdáis el tiempo en verla, ni siquiera si sois aficionados al cine de zombies.
15 de octubre de 2019
Primera película de Kevin Smith que veo y no va a ser la última porque me ha gustado muchísimo.

Los diálogos me han parecido muy naturales, interesantes y bastante profundos. Toca todos los temas un poco, desde el sexo a la homofobia o los prejuicios que tengamos por la vida pasada de nuestras parejas de una manera muy sencilla y directa. Y aunque me la haya visto en 2019 y le saque ya a esta película 22 años, el guión se mantiene bastante fresco ya que, muchas de las cuestiones que plantea esta película las sigo viendo continuamente a mi alrededor.

Por otro lado, no entiendo las críticas que he visto acerca de que es una película que fomenta la homofobia o actitudes machistas, ya que es justamente eso lo que critica, o al menos lo que me ha parecido a mí.

A pesar de ello, hay algunas cosas que me han chirriado muchísimo, que comento en la zona spoiler.
27 de julio de 2021
No me puedo creer que el director de Chasing Amy haya hecho esto, lo único que pedían mis ojos era que acabase semejante sufrimiento de personajes soltando ladrillos de texto y el final, menudo final madre mia. No malgastéis el tiempo y tened en la memoria las primeras películas de este director.
12 de noviembre de 2019
Desde que ví Cube, he esperado encontrarme con otra película del estilo que me enganchase tanto como lo hizo aquella, y hoy por fin la he encontrado, El hoyo nos presenta una especie de cárcel en la que el número de plantas no parecen tener fin (2 personas por cada planta), la comida es enviada desde los pisos superiores a los inferiores, gastándose por el camino y terminando por no quedar nada cuando ya se empieza a llegar a las plantas más bajas.

La temática es muy atractiva y la película termina cumpliendo con creces, el ritmo no decae, las actuaciones hacen que te metas de lleno en ella y la metáfora que trae consigo está bien tratada.

Y lo que más me gusta, el cine español puede traer también películas originales, y sobretodo, buenas.