España España · Alcalá de Henares
Críticas de Cristermo
1 2 3 4 5 6 8 >>
3 de octubre de 2023
Es difícil juzgar de forma objetiva esta película, después de más de treinta años de espera, porque el tiempo crea el mito y el mito se sitúa siempre más allá del juicio humano. Se puede decir que Cerrar los ojos está desprendida del tiempo y, por tanto, escapa a cualquier valoración objetiva. En cualquier caso, Erice deja su sello desde el primer momento y para mí eso ya basta, porque no es un director cualquiera, es un género en sí mismo y, en consecuencia, si te gusta su cine te gustará Cerrar los ojos, de la misma manera que si te gusta la vainilla te gustarán los productos que tengan ese sabor (yogures, helados o lo que sea). Es cierto que en algún momento la película parece un poco rancia, que se acerca al abismo de lo viejuno, pero se lo perdonamos. A mí la película del director vasco que más me gusta es El sur y lo sigue siendo, pero Cerrar los ojos es una obra excelente, por guion, por fotografía, por las excelentes interpretaciones y, como ya he dicho, porque rezuma la presencia de Víctor Erice. Hay que verla.
13 de agosto de 2023
Si el cine es esto está claro que hace tiempo que dejó de ser el séptimo arte: clichés, tópicos, personajes planos, situaciones aburridas y un hembrismo enervante y vacío. Decir que es una basura sería injusto... para la basura, claro está.
22 de julio de 2023
El problema de esta película es que no sabes si está hecha en serio o es una parodia del género. No tiene ni pies ni cabeza. Nada tiene sentido y cuando acabas de verla no sabes si te han tomado el pelo, si es que no hay más cera que la que arde y el cine español actual es esto, o lo que pasa es que estoy descolocado y es una obra maestra y mis neuronas no alcanzan para tanto... Aunque esto último me parece altamente improbable.
25 de diciembre de 2022
La película es demasiado ambiciosa para el talento de los responsables de la misma. Los actores son buenos, pero el guion y la dirección cojean bastante. Sí, ya sé que es una crítica al esnobismo y la pedantería que rodea a la alta cocina, pero ese mensaje se podría haber transmitido en un corto de quince minutos, porque la idea, tal y como se trata, no da para más y muere antes de llegar a la orilla. Habría que haber cocinado el guion (chiste malo intencionado) con un poco más de imaginación. A mí acaba pareciéndome monótona a pesar de que pretende ser impactante, principalmente por su autocomplacencia y porque, en realidad, la historia avanza poco después de la primera media hora; se limita a encadenar unas cuantas escenas truculentas, sin que realmente aporten nada nuevo al conjunto.
8 de diciembre de 2022
Three es eso mismo: tres películas en una. La primera (Memories) no está mal, aunque es cierto que no aporta gran cosa al género. Un tanto trillada y con los tópicos habituales del cine oriental de terror, pero está bien hecha y aunque no merece pasar a la historia del cine con letras mayúsculas no deja de ser un producto decente y entretenido. Para mí es un 6/10. La segunda (The wheel) es la peor, en eso coincido con la mayoría de las críticas aquí. A pesar de ser corta se hace monótona y aburrida, que, supongo, que es lo peor que se puede decir de una película. Más que nada, resulta demasiado previsible y en ningún momento consiguió captar mi interés. Se salvan la ambientación y la fotografía, pero no es suficiente para aprobarla. Para mí 3/10. La tercera (Going Home), en cambio, me parece excelente. No es exactamente una película de terror, aunque tenga algún elemento del género. Resulta difícil de definir; es un drama psicológico, poético, con toques de cine negro y salpimentada con algún que otro elemento de terror y grandes interpretaciones de los tres protagonistas. Una historia de amor más allá de la muerte en un ambiente sórdido y sucio, pero lleno de poesía y sentimientos. Supongo que no es apropiada para todos los públicos, por lo que he visto en algunas críticas, pero a mí me parece muy buena, 9/10. No la redondeo al 10 porque hay alguna cosilla en el guion que me parece metida un poco con calzador. En cualquier caso, si las otras dos partes tuvieran el nivel de esta última, Three sería una película altamente recomendable. Desgraciadamente no es así y la media se me queda en un 6/10. Eso sí, si cae en vuestras manos muy bien podríais ir directamente a la tercera.
1 2 3 4 5 6 8 >>

Últimas películas visitadas