España España · oviedo
Críticas de angresma
1 2 >>
15 de junio de 2007
No voy a cebarme en la crítica de esta película, puesto que sé que no soy ninguna experta en cine con licencia a criticar de forma negativa nada, sólo puedo dar mi opinión, ya que yo no entiendo mucho de qué es o no hortera, qué es o no un argumento completo, etc.

Le voto un "Interesante" porque si tantas personas consideran esta película como "de culto"..., puede ser que no la haya entendido muy bien, a mi me faltaron partes (explicación del mundo futurista que nos quiere mostrar), y me sobraron otras (que si, hombre, que ya está claro el tema de la cirujía estética en las clases pudientes de esa película, o la metáfora del amor y las alas, por ejemplo). La interpetación muy sosa. Incluso el histriónico de De Nilo, como está encapuchado..., se camufla entre tanta seta.

Si, si, que sé que es de los ochenta y hay que tener en cuenta los recursos que tenían las artes escénicas en esos tiempo, y sé que yo no soy ninguna defensora de esta época. Tal vez esto tenga que ver, tal vez no...

Si no tenéis nada que hacer, pues se puede llenar un poco de tiempo muerto con ella, aunque sólo sea por "de culturizarse" un poco. Pero si tenéis cualquier cosa que hacer. Hacedla! jeje
El viaje del emperador
Documental
Francia2005
7,5
16.353
Documental
8 de junio de 2007
Lo único que me reprocho a mi misma es no haber visto este documental en VSO. El doblaje de Maribel Verdú y J. Coronado es un pequeño infierno.
Un infierno muy pequeñito que se oculta bajo un cielo de espectaculares imágenes, y una historia preciosa de supervivencia, inteligencia y amor.

No apto para mentes que enseguida confunden lo cursi con lo bello.
15 de junio de 2007
Para que no se nos olvide el pasado histórico del país en el que vivimos. Para que no se nos olvide que siempre es posible luchar por nuestros ideales. Para que no se nos olvide que existió, en un pasado no muy lejano, y existe, hoy, la opresión y la injusticia al lado de nuestras casas. Para que no se nos olvide que nos obligan a no ser nadie, nos acallan, nos hacen "hombres grises", que brillar en la intensidad que no gusta a los cánones político-económicos dominantes, puede tener consecuencias negativas para nosotros y para nuestros seres queridos.

Esta película duele, genera rabia.

Salvador Puig Antich no es Daniel Brühl, este señor es un actor. No conozco a la familia Puig Antich, ni su opinión sobre esta película, y sobre la interpretación que hizo Daniel de su hijo, ni siquiera conozco otra versión de esta historia. Sólo puedo concluir que si Salvador hubiera sido mi hermano o mi hijo, y si los hechos fueron tal y como el guionista los presenta, estaría orgullosa del retrato de mi hermano o hijo en la carne de Daniel Brühl. Impresionante.

Todo el mundo a verla.
13 de junio de 2007
A la mayoría de las personas a las que les pedí opinión sobre esta película les pareció una película de ciencia-ficción-cursi y se les hizo muy larga. Una película buena en sus efectos especiales, con un guión largo y aburrido, en resumen.

Si me preguntara alguien sobre esta película diría que es una película preciosa, se me iluminarían los ojos y rápidamente diría "la tengo en DVD, ¿quieres que te la deje?, quizás se te haga un poco larga, pero tienes que verla, merece la pena. No es sólo porque tenga un argumento futurista, ni mucho menos porque Jude Law interprete a uno de los protagonistas, no es por el buen trabajo escénico que realizó Steven Spielberg, ¿cuándo te la dejo?".

no me gusta contar nada sobre la trama de las películas que fueron descubriéndoseme, ese placer lo dejo para quien nunca las ha visto. Esta es digna de ver sin que leáis nada sobre ella, leerlo vosotros mismos mientras la disfrutáis.
11 de marzo de 2009
Australia no es sólo una película de amor, aunque así sea definida en su portada y en su trailer. Puedes encontrarla extremadamente cursi si sólo atiendes a la relación entre Nicole y Hugh, y a las escenas a cámara lenta en las que las melenas ondean al viento.

Es una pelicula de aventuras clásica. Cambia a Lobezno por John Wayne y a Nicole por Vivien Leigh y dejate llevar por una aventura en el "lejano" australia: chascarrillos inesperados, hombres de puños, malos muy malos, mujeres y hombres de confianza, caballos, muchas vacas, un poco de guerra, elegancia y sobriedad, preciosos paisajes, separaciones y reencuentros, canciones, magia y muertes... podrás encontrar de todo un poco. En más de 3 horas de pelicula pueden ocurrir muchas cosas (hasta que se te haga demasiado larga).
1 2 >>