España España · Around the World
Críticas de Transparente
11 de noviembre de 2014
Buenos efectos visuales, buenas localizaciones, y ahí acaba lo bueno de está película. Supongo que no formo parte del público al que va dirigido, me resulta simple y efectista. Tenemos los típicos personajes superbonachones, el típico personaje emocionalmente desequilibrado, el típico personaje que profesa un odio enfermizo hacia todo y todos, las típicas escenas que intentan ablandarte el corazón de una forma burda, las típicas escenas que intentan resultar graciosas y no lo son a menos que hayas tomado algo, las típicas escenas que intentan ser ingeniosas y son simples como el mecanismo de un chupete, las típicas escenas en las que se viola cualquier ley física, etc etc. Todo llevado a un extremo que resulta cuando menos decepcionante y manido. No existe ninguna profundidad en la historia, no hay nada nuevo, no hay riesgo, la dirección es mala y nada arriesgada, el reparto no da para nada por la pésima dirección.
Podría haber sido una película con cierta oscuridad, con tensión, con reflexión. Acaba siendo un "para todos los públicos" que no aporta nada.
Transparente
19 de octubre de 2014
Si estabas barajando la idea de verla, tú mismo, pero es mala, muy mala. Diálogos ridículos, interpretaciones deficientes, dirección pobre, situaciones totalmente ilógicas, guión y trama realmente malos. No vale ni para telefilm.
Transparente