España España · Coruña
Críticas de Ylla
1 2 3 4 5 >>
15 de octubre de 2019
Bello, aterrador, hipnótico y cruel.. así es el fuego que Oliver Laxe estuvo esperando, para rodar su film con imágenes reales de incendios, con personajes que no eran actores pero sí reales: magníficos ambos.

Amador: El que ama
Benedicta: La bendecida
6 de noviembre de 2019
Fantástica creación, una película que invita a reflexionar sobre las condiciones precarias laborares y su repercusión en el entorno vital, con mensajes reales y duros, de un sistema que ya no premia el trabajo, si no un día a día, que a uno mismo, solo le conduce a una noche infinita en su interior, en donde no se admiten errores pero a la vez se rentan y multan, para abastecer de likes y billetes un negocio que ayer bien podría haberse llamado: esclavitud.
30 de noviembre de 2022
Leo y Remi; dos amigos; el sustantivo de la amistad hecho de carne y hueso. Remi, un alma sensible; le cuesta dormir, su cabeza va por libre haciendo caso omiso a Morfeo. Leo; siempre preocupado por Remi le canta nanas con la sintonía de las estrellas. Todo fluye en perfecta compenetración, hasta que un comentario destruye, lo que tan escasas veces se consigue.

Lukas Dhont hace alarde, sin querer, de una sensibilidad que debería ser la arquitectura del corazón. Un combo de fotografía y música, se entrelaza con un guión espléndido, que con unos jovencísimos y carismáticos actores lleva el concepto de la contención directo a tu garganta.

Una joya.
30 de marzo de 2021
Chloe Zhao vuela alto de nuevo, sorprende ver tanto talento en un film que trasciende de nuevo y como en The Rider, la historia es una realidad que te sacude, un relámpago que te agita, una electrocución de poesía.

Frances McDormand, está soberbia. Es difícil encontrar los calificativos para una interpretación que deja huella.
Es la encarnación de la soledad vestida con piel y ropa.

Fern siempre fue una niña valiente, excéntrica y vanguardista (como su furgoneta) y se casó con un hombre criado en la soledad, juntos emprendieron una vida alejada de todo y cerca de ellos mismos.
Uno partió, entonces es cuando comienza un viaje externo, pero también interno, de una mujer que ante la prematura partida de su marido, descubre que una vida atípica e impuesta por el super capitalismo, quizás sea más vida.. que la prototípica y de la mano del cooperativismo quizás se de cuenta, que sólo es víctima en mirada ajena y que la mayor riqueza radique en ser partícipe de la naturaleza.

¿Desde cuándo vivir para trabajar se ha convertido en dogma de vida? ¿Por qué al morir se han de recabar todos los éxitos materiales, intelectuales o genéticos? ¿Para así poder descansar en paz sabiendo que hemos dejado huella en este planeta?
Quizá el mérito de unos pocos sea precisamente en no dejar huellas en lo que ya, de por sí, es perfecto.
22 de abril de 2019
Un viaje después del adiós, una paradoja visual, a través de unas cuencas vacías.

Y si la muerte no nos sucediera abruptamente?
Todos morimos un poco, cada día, anticipándonos a nuestra propia muerte y dejamos de habitar el presente para proyectarnos en nuestro futuro difunto.
1 2 3 4 5 >>