Críticas de acvaldric
1 2 >>
26 de marzo de 2010
Buena película, distraida, entretenida, donde destacan especialmente dos cosas: las interpretaciones y las localizaciones. Los actores hacen creíble un argumento un punto excesivo, dan mucha fuerza a los vínculos entre ellos, y transmiten las emociones y desazones de la vida en la montaña. Los paisajes son absolutamente maravillosos, con una buena fotografia, y en general también son capaces de enmarcar acertadamente los momentos claves (la lluvia, el valle, las nubes, las noches oscuras y inquietantemente silenciosas...). El argumento flojea en algun momento, y tiene algun giro que no cuadra, pero en general la película se salva y transmite bastante.
2 de abril de 2008
Como no entiendo mucho de cine, pero me encanta ver películas, mi comentario es siempre mucho más superficial que los que leo por aquí... pero bueno, que no quede por eso.
Me lo he pasado muy bien. He ido a verla, francamente, porque era lo único decente en cartel en dia del espectador... y no me arrepiento nada de nada, a mi me ha enganchado desde el principio, el niño este transmite mucho y le veo un buen futuro, y la ambientación, fotografía, etc, me han envuelto bastante.
A estas películas hay que agradecerles mucho que tengan un buen ritmo... al fin y al cabo, son películas de aventuras que te tienen que "tensar"... y ésta lo hace! y eso que me decían que era infantiloide, me habian dicho... y si que lo es, si, claro... pero según que monstruo igual me mata a un niño del susto, eh?
Me queda en la retina algun rato muy interesante (la defensa de la casa, dedalete...). Es una pena que no dure quince minutos más y saque mas jugo del mundo creado, que queda como a medias.
El final flojea, es verdad... tiene que acabar bien como sea, qué quieres... Y hay algun giro muuuuuuy complicado en el guión que no cuela... pero bueno, ya sabemos a lo que vamos en estas pelis, no?
Si os gusta la fantasía y las aventuras, yo creo que os va a gustar.
7 de septiembre de 2006
Como digo siempre, lo pasamos muy bien viendo la película... y eso ya vale una buena nota. EStuvimos en tensión casi toda la película, pese a que el guión es lo más infantil de la película, junto con algunos toques de humor.
Una de esas pelis que hacen separar el tópico de que la "animación" es "para niños". Los niños pueden verla, esta claro, pero cuidado que hay algun momento que nos pone en guardia a los adultos... ojo a los niños!
La animación es estupenda, conseguida, y muy divertida...
VAle la pena, de verdad!
21 de mayo de 2006
Es estraño hoy encontrar una película que conjuge un guión pegadizo, escenas de acción casi extremas, intriga, y un trasfondo político e ideológico como mínimo interesante.
Para empezar, la película engancha desde el principio por su buen ritmo, que pese a alguna caída no afloja en casi todo el rato. El guión combina giros inesperados y originales con tópicos muy manidos en este tipo de films, pero se mantiene bastante coherente; hay puntos que se aguantan con pinzas, pero no desmerecen el resto. Solo con eso, pasas un buen rato en el cine, tenso y atento a cada detalle, y como ya he dicho en alguna otra crítica, eso ya es razón suficiente para que una película sea buena.
Pero lo que más sorprendre es que a medida que avanzan los hechos va tomando forma un trasfondo político, crítico, comprometido, que rara vez encontramos sazonado con escenas de acción, violencia, y argumentos enrevesados con cabos sueltos para atar. No hay moralina, no hay ideologias edulcoradas o maniqueístas como sucede en casi todas las películas de acción. No es tratado de filosofia, ni una gan novedad ideológica (ni mucho menos), pero te obliga a tener tu mente repartida entre la arrolladora investigación en el pasado de los protagonistas, el continuo entrelezado de cabos sueltos, y la justificación moral de las acciones de los personajes.
En medio de todo ello, momentos de gran sensibilidad, algunos más sutiles que otros más facilones, pero bastante naturales y bien trabajados; a ello contribuye una brillante Portman.
En fin, que cuando llega la escena final de la película, descubres de repente que estabas metido hasta el fondo en la trama y en la "discusión" moral que surge entre los diálogos entre V e Ivy.
Ah, por cierto, la vertiente estética de la película tiene algunos puntos muy brillantes. Muy recomendable!
7 de mayo de 2006
Creo que no es comparable a la primera parte de la película. El guión no saca el jugo a las relaciones entre los personajes principales, y eso lo afecta el ritmo. Hay demasiada sensacion de repetición de argumento con la primera película, solo que un poco menos consistente, y demasiado tendente a algun tópico (historia de amor, el Perezoso como voz de conciencia, los malos estereotipados...).
Pues eso, un buen rato, alguna risa con la ardilla y algunos buenos gags (no muchos tampoco), y cierto suspense al final bastante bien llevado.
PAra cuando una peli de la ardilla!!!???
1 2 >>