Críticas de Carlos Cano
1 2 3 4 >>
6 de mayo de 2005
Bellisima pelicula que sobrecoje el corazón. Movimientos de camara perfectamente diseñados para causar sobre el espectador la sensación buscada.

Lo mejor es alejarse de la gente que comenta que no le ha gustado la película, porque debido a que no han disfrutado de ella y no la han comprendido, terminara estropeandote a ti la oportunidad de poder disfrutar de ella y comprenderla.

Si no la comprendes no disfrutaras de ella.
6 de mayo de 2005
Gran pelicula con mucha carga filosofal, que sólo dejará igual a aquellos que no lleguen a comprender el objetivo de la pelicula; "comprender que es matrix y porque"

Bien apoyada por un despliegue de efectos especiales sin igual en su momento.

Merecedora de ser guardada mas que junto a las películas, junto a los libros de filosofía.
El viaje de Chihiro
Japón2001
8,1
114.191
Animación
29 de noviembre de 2005
Gran película de animación, con una calidad envidiable. El gran mérito de la película es conseguir involucrarte en ella y hacerte sentir en paz.

Ciertamente, al terminar de verla puede surgir la impresión de que el argumento esta desordenado o incluso inconexo, pero tendremos como consuelo el haber admirado una película que "nunca" se haría con personajes reales, ya fuese por la dificultad, ya fuese por el encanto de estos.

Los personajes son tan complejos y admirables que te quedarás con la sensación de haberte perdido algún detalle, y sentirás la necesidad de volver a verla.

Lo mejor: El hecho de que sea una película de dibujos. Los personajes.
Lo peor: Que el "mundo" diga que no comprende la pélicula.
19 de mayo de 2005
Con memorables diálogos, que dan para reflexionar. Muy emotiva en cada una de sus escenas.

En general, película simple, con un hilo argumental sencillo y desenlace bien llevado (no perfecto, pero podría haber sido mucho peor) a pesar de su gran difultad.

Impresionante Claire Forlani, que da a la película, junto con Brad Pitt, un toque de distinción y belleza.

No se puede catalogar como gran película, pero entretiene, mantiene una mínima tensión durante su visionado y deja un sobrefondo sobre el que pensar.
28 de septiembre de 2005
Me gusta el cine que me haga pensar.
Si no te sientes identificado con la frase anterior posiblemente te has equivocado de película.

Lo mejor:

Escenas individuales magistrales.
La interpretación de las actrices.
El color y ambiente que tiene cada imagen. La atmosfera.
Los largos momentos de espera con imágenes fijas.

Lo peor:

Díficil de hilar la película a la primera.
(Es una gran película, pero está hecha para un público al que le da igual que las cosas sean difícilmente entendibles, o por poner un ejemplo más comercial, un público que disfruta de la película aunque muera el protagonista o ganen los malos)

Global de la película:

Se disfruta viendo la película, pero al principio de la misma se tendría que avisar: "El 99% de los mortales no la van a entender. La sensación de incomprensión y mareo puede surgir durante el visionado y días después del mismo. En caso de persistir los síntomas vea cine comercial."
1 2 3 4 >>