España España · León
Críticas de deppEr
1 2 >>
10 de enero de 2007
La verdad es que como muchos de los que aquí exponen su opinión me esperaba más de esta película. Me explico:
La película consta de dos historias que acontecen en tiempos diferentes. En cuanto a la parte de la batalla, decir que el desembarco es muy bueno, mejor que el del soldado Rayan, y el que diga que un desembargo de la IIGM se parece a otro desembarco de la IIGM es que no se ha fijado de lo que estábamos hablando. Seguramente esta sea la mejor parte de toda la película, pues tras esto, sus continuos flasbacks hacen de la batalla una mera excusa para relatar los sentimientos de sus protagonistas, dejando al espectador que espera cine bélico seriamente decepcionado.
La historia sobre la dichosa bandera y los supuestos héroes, es mala, mal llevada, repetitiva, previsible, y a mi ver mal interpretada (lo cual empeora aun más si tenemos en cuenta el doblaje al español… patético para una producción de esta envergadura), pues no transmite apenas emociones para un drama de estas características.
Sinceramente, aplaudo a las personas que buscaron los datos históricos para esta película, realmente fiel en todo detalle a la verdadera batalla de Iwo jima, así como a los encargados de plasmarla en pantalla con los efectos visuales.
Solo por esto es digna de ser vista, pero no es la película que se esperaba.
1 de marzo de 2006
DIRECCIÓN: Buena, no defrauda, pero tampoco innova o ejecuta de forma que pueda ser alabada. Destacan algunas imágenes del protagonista tomadas en algunos momentos de gran calidad que aumentan la intensidad del film.

INTERPERETACIÓN: Un Brandon Lee en su último papel, y en el que posiblemente sea el mejor, que no deja indiferente pero que tampoco adquiere el carisma que demanda el personaje. El resto del reparto no brilla pero complace.

AMBIENTACIÓN: Uno de sus puntos fuertes. Una ambientación gótica cuidada, pero que a mi ver se cimienta mucho en el falso goticismo de calle del que no soy muy fan, llegando en momentos a parecer absurdo o excesivamente saturado

GUIÓN: Lo mejor de la película, una historia interesante que nos enseña un puñado de valores, que nos entretiene y que nos hace sentir a todos un poco “cuervos”

SONIDO: Buena ambientación musical en determinados momentos, y un conjunto por lo general bueno.

Conclusión: Una película digna de ser vista, entretenida, y que para unos será una obra maestra y para otros se quedara en una película mas.
21 de septiembre de 2006
Sinceramente, la película contraria un poco pues es algo a lo que uno no esta muy acostumbrado, es cual ver anime, pero sin ser anime, con una historia que acostumbrados a ver en anime gustaría a todo el mundo, pero que sin embargo a la hora de verla con personajes reales puede resultar un poco empalagosa.
A pesar de sus defectos, la película respira un aire nuevo, y un concepto que con un desarrollo mas cuidado puede llegar a sorprender.
Merece la pena gastar tu tiempo en ella, aunque solo sea para disfrutar de su final, y poder pasar un rato entretenido con sus efectos especiales.

P.D.: Esto no es una serie, es "un" film, y si no se da mas énfasis a los personajes es por que son muchos y el film podria hacerse pesado.
6 de septiembre de 2006
“Transporter” nos ofreció en su día, una idea contundente (la del transportador), un genial principio de unos 15 minutos (cunado va a abrir el maletero uno piensa, “¡no lo hagas joder que te cargas la película…!”), unas geniales coreografías de artes marciales casi siempre mal utilizadas pero no por ello menos geniales, una gran filmación de persecuciones varias, una gran dosis de entretenimiento (y digo entretenimiento de ese que te ahorra hasta pensar), y una cantidad de “fantasmadas” de risa (principalmente en la segunda mitad de la película).
Cierto es que si hubiera seguido en la línea de los 15 primeros minutos, eliminando tanta fantasmada y poniendo mas atención al personaje y sus vida interior (o lo que es lo mismo algo menos de acción y bastante mas “drama”) podría haber sido una película a tener en cuenta. No lo hicieron así, y no fue una película a tener en cuenta, pero eso si, conseguía entretener con sus dosis de acción entretenidas y con su buen principio.
Pues bien, ¿Qué nos ofrece “Transporter 2” que no nos ofreciera la primera? A mi ver nada, al de otros “mas de lo mismo”. Para aclararnos, si le quitas a su precuela la idea contundente y los buenos primeros 15 minutos, coges unas no tan buenas filmaciones de conducción y coreografías de artes marciales (igual de mal empleadas) y multiplicas por 3 o 4 la dosis de “fantasmadas” tienes lo que realmente ofrece esta segunda película en la que se ve su mera intención de sacar pasta con la fama de su predecesora.
En definitiva, para pasar el rato valen ambas, para ver algo medianamente bueno ve la primera, y si eres de los que les gusta el cine y no el entretenimiento, o necesitas relajar un poco el cerebro o no te molestes en ver ninguna de las dos.
1 de marzo de 2006
DIRECCIÓN: Simplemente perfecta, un alarde de capacidad que llena la cámara durante todo momento, un estilo cuidado y depurado (muy a la manera de Jim Jarmusch pero mejorado en todos los sentidos), y una perfecta elección de las cámaras dan a Sofia Coppola, la mejor película del año, y posiblemente de las mejores de la historia (cuando el tiempo se lo reconozca).

INTERPERETACIÓN: Magnifica, un Bill Murray en todo su esplendor, imitándose a si mismo mejor que nadie, y una joven Scarlet Johansson mas atractiva y seductora que nunca, en un papel de marcada personalidad que en ningún momento se le queda grande.

AMBIENTACIÓN: Un lujo para la vista, imágenes fotográficas que se entrelazan, vistas de un Japon caótico contrastadas con las de un Japon suave y tradicional se mezclan al ritmo del corazón del espectador de forma que este nunca queda indiferente.

GUIÓN: Lo de menos y lo de mas en esta película. Con este guión la película podría haber sido un bodrio, pero la maestría de sus creadores hacen que la historia sea tan real y palpable, que se crea un momento mágico que no defrauda a nadie.

SONIDO: Una música Indie mas que apropiada, y una recreación de los saturados ambientes Japoneses, dejan este aspecto a la altura del conjunto sin desmerecer en ningún momento y ayudando a intensificar la relación del espectador con los personajes.

Conclusión: Una película maravillosa de principio a fin.
1 2 >>