España España · una de tantas
Documental
Reino Unido2014
7,1
2.440
Documental, Intervenciones de: Nick Cave, Susie Cave, Warren Ellis, Darian Leader ...
4 de enero de 2015
Vi el docu ayer y, la verdad, ojalá no lo hubiera visto. El arte es una cosa que no se puede explicar: quiero decir que es como el Mitos del que hablaban los griegos, e intentar convertirlo en Logos desde la presuntuosidad y tirando costantemente del recuerdo de uno mismo para construir en lo sucesivo más recuerdos solo centrados en ti, deja al artista, para mi gusto, flirteando con el ridículo.

En este sentido, la idea que tenía de Nick Cave a través de su música, letras y mensaje, no se dice en absoluto con el argumento patético con el que el artista intenta explicar su arte desde un egocentrismo, postureo y endiosamiento que, lo único que hace, es ensuciar la pureza que trasmiten los resultados finales que, por lo que veo, están demasiado prediseñados por parte del señor Cave.

Nick se sabe aburguesado, hibernado en algo de lo que no puede escapar. El sentido de la vida para él reside en una caja espaciotemporal limitada a la adoración por sí mismo, rodeada de un museo personal que al universo le importa una soberana mierda y al que él da demasiada importancia.

Diré para terminar, que el docu entero es un grito desesperado de un hombre que no quiere aceptar la entropía del universo y que se refugia en la utopía imposible de convertirse en un dios inmortal.

Voy a tratar de engañarme cuándo escuche, lea o recuerde su obra, porque como la asocie con este narcisista cazarecuerdos de mundo cuadriculado, terminaré regurgitando lo ingerido para no volver más al restaurante/cabaret que regenta.

Técnicamente el docu es muy bueno (encadenados, música, dirección, fotografía, etc...) ...pero nada más.
futuronx