Colombia Colombia · Bogotá
Críticas de Nelson Soto
22 de mayo de 2011
No creo que bajo una estructura familiar como la planteada en esta película los niños que crezcan bajo este ejemplo puedan estar de alguna manera bien, puesto que sus valores desde un principio serán definidos por la ética y la moral de dos personas que piensan muy distinto al común en cuanto al tema de la sexualidad. ¿Con qué moral tomarán estos muchachos las decisiones para sus propias vidas?

Aunque es de resaltar que la compañía y el apoyo de los seres queridos, sea cual sea su convicción es la fuerza que le permite a todo ser humano ir en búsqueda de sus sueños así sea bajo la ausencia de paternidad y con doble maternidad como lo muestra esta película.
22 de mayo de 2011
Desde la perspectiva familiar se resaltan las costumbres que se desean heredar de generación en generación, pero que inevitablemente nunca mantendrán la misma esencia. Vemos como la madre de la protagonista antepone a la felicidad de la misma el trabajo y la usual estructura familiar a sabiendas de que Ana (Protagonista) es una persona brillante y con buenas bases morales. La protagonista hace caso omiso al modelo de mujer perfecta que se tiene hoy día y demuestra con su personalidad que no es necesario del todo tener un cuerpo perfecto para triunfar en la vida.

En cuanto al tema de la maternidad, no estoy de acuerdo con que la madre de Ana fuera tan radical cuando su hija quedó embarazada y ella se tuviera que ir de la casa, cuando en la sociedad actual son muchas las mujeres que se encuentran en esa misma situación y muchas veces se convierten en madres solteras, lo que no es un impedimento para que cumplan sus sueños. La familia tiene que estar en todo momento y en cada decisión, sin ella el camino se hace más difícil.
22 de abril de 2011
Una vez más notamos como el núcleo familiar se torna cada vez más particular, en este caso vemos como personas de diferentes procedencias conviven juntas bajo un mismo techo compartiendo íntimas vivencias y algunos sacando a flote sus más íntimos deseos carnales. Sucede entonces el caso particular de la señora que vive con su hijo e hija porque el padre de los mismos se encuentra consumido en el alcohol y no es capaz de poderles brindar una educación de calidad a ellos pero luego de un profundo esfuerzo logra conseguir nuevamente el amor que había perdido en algún momento. Se notan en la película situaciones de apoyo entre conocidos y extraños, así como sentimientos de soledad y armonía, choque de emociones que causan en el espectador sensaciones reflexivas hacia su propio entorno particular.