España España · Sevilla
Críticas de Nebel
20 de noviembre de 2008
Al hablar de esta película no puedo ser objetiva, ya que lo hago desde el corazón, puesto que es mi largometraje favorito. Una no se cansa de ver una y otra vez esta maravillosa historia que mezcla tan bien los asuntos terrenales con los angelicales, con un James Stewart tan cercano que podría ser cualquier familiar, una Donna Reed encantadora, con un comienzo, durante y final brillantes. Todo, absolutamente todo, merece la pena en esta gran obra de un gran director llamado Frank Capra, empeñado en enseñarnos lo bueno que tiene la vida. Hasta el póster me fascina.
16 de noviembre de 2008
Una película dulce y agradable de ver, con unas gratas interpretaciones de Jodie Foster, Gerard Butler y Abigail Breslin, con un ambiente relajante y que se lleva los problemas cotidianos del espectador y un mensaje rotundo: por qué no atrevernos a sacar ese Alex Rover que todos llevamos dentro.
24 de noviembre de 2008
Ayer por la noche mi hermano y yo pusimos de casualidad este thriller del que apenas sabía nada. Me sorprendió gratamente por un único y exclusivo motivo: Ryan Gosling está "de cine", y nunca mejor dicho. La película es suya y él es la película. A ratos es un chulo engreído, en otras ocasiones un chico angustiado, buena persona en el fondo, inteligente, apasionado, altivo, luchador. Cada mínimo gesto y mirada le sirven para dar vida a su personaje, de una manera increíblemente creíble. Quizás la película pierde un poco su fuerza a medida que avanza, pero Gosling la sostiene hasta el último minuto. La trama no es brillantemente original, pero sí resulta sencilla y bastante correcta. Mi veredicto final es que este joven gran actor se "come con patatas fritas" al gran Anthony Hopkins.
19 de diciembre de 2008
No es fácil estar a la altura de las expectativas de miles de fans de la saga (donde me incluyo); realizar una adaptación cinematográfica de un libro siempre es un asunto peliagudo, puesto que no es lo mismo leer que ver. Una imagina al personaje de una forma, recrea las escenas en su cabeza de otra...y bueno, no siempre tienen que coincidir con el punto de vista de los realizadores.
Personalmente, y a pesar de que la proyección estuvo acompañada de peculiaridades (un corte de luz en la zona hacía que cada cierto tiempo la pantalla se apagara), la película ni me desagradó ni me defraudó. Era más o menos lo que esperaba. Es más, Robert Pattinson me sorprendió para bien; emana un aura de misterio y morbosidad que da muy bien con el personaje. Se acerca mucho psicológicamente al Edward Cullen del libro. Quizás Bella, interpretada muy correctamente, resulta demasiado seria, Carlile tiene una cara de malo que asusta y Jasper parece cómico, cuando no lo es.
La autora dice que el grupo Muse le inspiró muchísimo para escribir esta historia, y no podían faltar en la banda sonora, en especial en uno de los momentos más vivos de la película.
Desde mi punto de vista, es una adaptación que se toma algunas libertades con el libro pero sin pasarse, donde los actores hacen todo lo que pueden y la escenografía está muy cuidada. No está mal para ser la primera de la saga, hay que darles un voto de confianza, entendiendo que no es fácil adaptar un libro tan afamado, y esperar que lo que les queda por hacer sea aún mejor.