España España · amazonas
Críticas de camaleón
6 de diciembre de 2005
COMPOSICIÓN:
Excelente film rodado en 18 días a partir de la idea de dos personas que se encuentran en un mugriento baño sin saber cómo han llegado allí.

INSTRUCCIONES DE USO:
Un montaje excelente que da a la trama un ritmo adecuado. Unos actores sencillos que bordan el papel que les toca interpretar. Originales encuadres y acierto en la fotografía. Poco más se puede pedir a dos ninios que idearon esta obra.

POSOLOGÍA:
Para ver de vez en cuando. Se supone que si la ve de nuevo y acompañado no desvelará nada. ¿Creéra el ladrón que son todos de su condición?

ADVERTENCIAS:
Que gane el malo es sublime. Para realizar Saw II recuerdo que primero Saw I debe cómo mínimo ser un producto rentable en taquilla, porque si no, ni Saw II ni nada de nada. Creo que la argumentación es simple y contundente para todos. Y somos legión los que nos dimos cuenta en El sexto sentido del fantasma de Willis. Supongo que alguno no.

POSIBLES EFECTOS SECUNDARIOS:
Sonrisa de satisfacción al terminar Saw. Sonrisa porque te das cuenta de la tomadura de pelo y como eres buen tipo, no te lo tomas mal. Sonrisa porque sientes que no te han timado seis euros.

CADUCIDAD:
Sin fecha. Los buenos productos envejecen bien, no así otros del tipo La noche del cazador o Robin de los bosques.

CONCLUSIÓN:
El Resultado Es Sobresaliente. Único No. La Ignorancia Solo Te Obceca.

GAME OVER:
Si vas a ver SawII, por favor, no eche otra moneda.
22 de noviembre de 2005
Brillante epílogo del genial autor estadounidense. Yo también soy un incondicional de Kubrick y en su momento también me dí cuenta de que este film ni iba sobre sexo ni iba sobre máscaras. Estoy de acuerdo en que trata la temática del poder y en el tema de la prostituta asesinada por la cara, ya que no tiene ninguna repercusión posterior. Metáfora acerca de lo pequeños que somos en comparación con quienes nos mueven en sus mascaradas. Normal que le gustase al Vaticano.

Señalo el final con su fundido en negro y el vals nº2 de Sostakovich como magistral. La supuesta orgía es el film en sí. Grandiosa.
15 de diciembre de 2005
O todo ese tipo de infumables films de la nueva onda bélica. O si has estado en la legión. O si ejerces algún tipo de cargo militar... pues entonces no creemos que te guste El último tango en París, obra cumbre de Bertolucci y del cine érotico. Todo en ella es absorvente: sus diálogos, su ironía, su luz, su imaginación... uno de los mejores films realizados jamás.
30 de enero de 2006
No soy muy ducho a escribir críticas en la web, ni siquiera a dar votos. Soy de los que se limita a ver las novedades y leer alguna crítica. De todos modos, viendo que El sexto sentido ha desatado tanta polémica en la sección críticas, quería aportar mi granito de arena a la película.

He leído todas, pero la que más gracia me ha hecho es la del caballero que se permite el lujo de pedir respeto a sus opiniones cuando él no respeta las demás. Y luego, leyendo la crítica de arriba -BAKUNIN- me he reído un montón, lo que me ha llevado a escribir unas líneas.

Estoy de acuerdo con algunos de los que aquí han escrito, que un final explosivo no convierte a un film en bueno. Porque en El sexto sentido me aburrí como pocos y, curiosamente, yo también debo de ser un genio, porque la vi en su estreno y me di cuenta que Willis es un fantasmón. La mayoría de los que estaban conmigo no. Y??? Ahora bien, a los que les sorprendió el final les pareció un film increíble. Razones? Ninguna. Simplemente les engañaron y entonces para ellos es una obra maestra. Nada más. A mí también me engañaron en Saw, pero ésa sí es una obra maestra, no el bodrio llamado El sexto sentido u ojete como bien he leído.

También el caballero sin espada nos hace la comparación con Los otros. Bien. Para mí es un peliculón de un genio llamado Amenabar. Aunque tenga parecido con El sexto sentido, la supera ampliamente en todos los aspectos. Y nada más. Salud.