Críticas de V DE VENDETTA
1 2 3 >>
2 de enero de 2022
Cuando termine de leer el cómic de Watchmen, tenía dudas sobre la adaptación cinematográfica del mismo. El cómic es una extraordinaria deconstrucción de lo que son los superhéroes y sus historias. Pero tenía cierto miedo de que esta esencia se perdiera en la película.
Sin embargo, no es así. La película tiene los elementos que hacen del cómic una obra maestra y los adapta muy fielmente. También adapta fielmente la estética del cómic. El vestuario es idéntico al de la obra original (con algunos rediseños) y también sus escenarios. La dirección es prácticamente igual que en todas las películas de Zack Snyder. Esto incluyendo sus virtudes y sus excesos. Pero es evidente que para cualquier fan del director, la película va a ser muy disfrutable.
La trama es básicamente la del cómic y eso me gusta, porque el cómic es muy bueno. El guion está bien llevado, con buenos diálogos y buen desarrollo de personajes (todo proveniente del cómic, al que como digo adapta fielmente).
Así que en conclusión, estamos ante una gran adaptación y la mejor película de Zack Snyder a mi parecer. Teniendo en su haber obras muy notables como el Snyder Cut o Amanecer de los Muertos. Aunque también soy fan de sus películas más criticadas como Batman V Superman o Army of the Dead.
3 de enero de 2022
Cuando te dicen que van a hacer una adaptación de Resident Evil nueva, que va a ser mucho más fiel al videojuego que adapta, te esperas que por fin vayan a hacer una película decente que contenga todo lo que hace al juego bueno. Tengo que decir que yo no he jugado a los videojuegos que adapta. Solo he jugado al Resident Evil 7, pero creo que puedo entender el descontento de la gente con está adaptación nueva de la franquicia de Capcom.
El director de está cinta es Johannes Roberts, un hombre del que no he visto ninguna película más. Tiene filmes en su haber tales como las dos partes de A 47 Metros o Los Extraños. En está película él escribe y dirige. Escribe un guion que tiene como principal punto de partida, una infección en un pequeño pueblo fantasma. Este brote se genera por culpa de que el agua lleva años siendo contaminada por culpa de la corporación Umbrella. Una corporación vital en los juegos, que ya aparecía en las cintas de Paul W.S Anderson. La trama es bastante tópica, teniendo en cuenta que ya de por si los videojuegos no tienen la historia más trabajada del mundo, por lo que aceptó esto. Los primeros diez o quince minutos son bastante decentes, teniendo buenas escenas y un buen planteamiento. El ambiente que se va creando poco a poco está bastante bien, con escenarios calcados de los videojuegos, aunque a veces un poco falsos.
Pero el principal problema de está película o de su guion, es que a partir de un punto concreto, la película se vuelve demasiado loca. Avanza introduciendo demasiados conceptos de los juegos (que normalmente son homenajes para los fans) y personajes que aparecen poco y sirven para nada. No voy a entrar en si los actores se parecen o no, porque eso me da igual, pero si que es verdad que el trabajo de personajes, su desarrollo, es pobre y como mucho nos quedamos en un boceto de lo que podrían haber sido. Jill Valentine no es más que una aparición. Parece que solo está en la película para hacer un homenaje al primer juego, o a una parte.
El más desarrollado de todos es Chris Redflield, junto a su hermana Claire. Que todo hay que decir, Chris es un personaje bastante decente.
La dirección es en general, decente Nos deja algunos momentos bastante buenos, que hacen ver que Johannes Roberts tiene talento y algún tipo de pulso narrativo. Pero la película como digo, avanza tan deprisa y tan acelerada intentando contarnos todo lo de los dos primeros juegos, que al final se ahoga con tanto.
Todos los términos que nos introduce el director en la película, en la mayoría de casos, acaban siendo meras referencias o guiños para que el fan se sienta contento a la hora de ver la película.
Pero yo creo que lo que no saben los directores que adaptan videojuegos a la gran pantalla es básicamente, que lo que hacen es una película, no un guiño a un videojuego.
Es disfrutable, sí. Es una bazofia absoluta, para mí no. Es buena, ni mucho menos.
Pero si vas con una mentalidad abierta y ganas de ver una película de zombies de serie b, con múltiples homenajes a un videojuego al que a lo mejor has jugado: lánzate, está es tú película. Yo por lo menos he disfrutado de ella. Pero si vas buscando una nueva propuesta de terror, o una buena película: lo siento pero este no es tú lugar.
27 de agosto de 2022
Habiendo visto solo cuatro películas de las doce protagonizadas por Michael Myers, puedo reconocer la importancia del personaje para crear un género que ahora es simplemente una parte importante de esté tipo de cine. Halloween marco un hito gracias a la gran mano que John Carpenter le brindo a la película y al gran personaje (icónico y reconocible para todos los fans del terror) que es Michael Myers. Un tipo que simplemente con una máscara y un cuchillo personifica la esencia del mal.
Tras múltiples secuelas de la original, llegando hasta la sexta parte, diferentes reboots y versiones alternativas, como la de Rob Zombie, llego el reboot definitivo. En 2018 se estrenó La Noche de Halloween dirigida por David Gordon Green, director de films como pueden ser Joe, Super Fumados o Caballeros, Princesas y Otras Bestias. Y como dato curioso , próximo director del remake del Exorcista. La película que realizo Green, junto a Danny McBride a cargo del guion, gusto a la mayoría de fans de la saga y además trajo de vuelta al mítico personaje de Laurie, siendo una especie de ángel de la venganza contra Michael Myers usando todo tipo de armas de fuego o trampas. Pero ahora, en esta secuela, casi no participa gracias al final que se le dio en la anterior película.
Ese final, es el principio de esta. Una película que ya en la primera escena nos deja claras sus intenciones, Michael ha vuelto y no va a parar de acometer masacres contra los habitantes de este pueblo pacífico. Un pueblo, que sin embargo, se revela en esta película siendo muy importante en la trama ya que muchos de los personajes son afectados que sufrieron de algún modo la aparición de Michael Myers en la película del 78. Por eso en varios momentos de la película se nos muestran imágenes de aquella noche del film original. Pero hay que decir, que aunque está bien pensado, no ayuda del todo a la película. Esto es básicamente porque la protagonista de la anterior y de la original es Laurie y sin ese dúo formado por Michael y ella, la película pierde cierto carisma. Es verdad que es muy entretenida, gracias a las diversas muertes de formas bastante originales y a que el guion se va desarrollando bien y sin trabas mayores siendo muy simple en su historia. David Gordon Green demuestra de nuevo porque se le adjudicó esta saga, ya que en parte, es gracias a él que esta película es muy entretenida y disfrutable.
Las muertes y su construcción en cuanto a tensión y en sí la propia muerte o la manera de acometerla están muy pero que muy bien filmadas, y escenas como la de los bomberos son las que hacen de esta película una muy disfrutable. Como dije antes el guion es simple, pero tiene una parte de crítica social mostrada muy explícitamente en una de sus partes relacionada con las turbas, pero no voy a entrar en más detalles porque serían spoilers. Solo decir que está bien resuelta y aunque su tratamiento sea simple y ciertamente obvio, no deja de ser una parte más de la película que como digo está bien metida y no es forzada. Los personajes, que en la anterior película eran bastante importantes para el avance de la trama y para encariñarte con ellos, aquí en gran parte salen poco o son ciertamente prescindibles, ya que lo importante es ver al señor Myers asesinando a todo el que se le ponga por delante. Está claro que todo esto está hecho para dejar una tercera parte muy emocionante, el mismo final de la película lo deja así de claro.
En conclusión, una película divertida, muy bien rodada, pero muy simple y ciertamente olvidable en cuanto a lo que trata de hacer. Pero bueno, yo siempre disfrutare de esto, y como no, de que Michael este de regreso, cosa que siempre es positiva.
2 de enero de 2022
Me lancé a ver está película por ciertas críticas que vi que hablaban de ella bastante bien. No soy el mayor fan de Michael Bay ni de su Transformers, pero considero que tiene buenas películas en su haber. Siendo mi favorita La Roca, con Nicolas Cage y Sean Connery de protagonistas.
Desde los primeros minutos, con esa presentación inicial del personaje interpretado por Mark Whalberg, se nota que es una película de Michael Bay. Es una presentación, con mucha testosterona., es rápida y desenfrenada.
Esos planos con slow motion muy marcados, esos travellings contrapicados. Cosas características de su cine, que te están diciendo directamente. Siéntate y disfruta. Evidentemente si no eres fan de este director vas a aborrecer la película desde el primer minuto. Todo lo que le hace único está presente aquí, pero está vez, su estilo está totalmente justificado con la historia que nos están contando.
La historia que nos cuenta nos habla desde un punto satírico de lo que es el sueño americano. Un sueño que el personaje de Dany Lugo tiene idealizado. Es un tipo sin muchas luces que tiene solo un objetivo, ganar dinero.
Para ello se une con dos tíos sin muchas luces, y ese equipo de tres quiere robar a otro tío sin muchas luces.
La película avanza deprisa con un guion bastante bien escrito, con buenos diálogos que nos hace caer más en la cuenta de que esos personajes no son muy inteligentes y su estilo de vida no es el mejor.
La película avanza rápido y no tiene trabas en el ritmo. El mayor problema que tiene, es su narrador. No es uno en concreto sino que son todos los personajes, que te cuentan constantemente lo que está pasando. Afecta bastante, porque es bastante cansino y molesto.
Por lo demás, es una comedia muy divertida con varios puntos a favor y unas actuaciones muy creíbles por parte de sus protagonistas.
Las situaciones son bastante increíbles y surrealistas, pero te van a hacer reírte durante un rato largo.
Quizá sea demasiado larga, pero se te va a pasar volando, gracias al estilo de su director, que hace que en este caso, todas sus virtudes sean más que bien aprovechadas aquí en la película.
Lo que tengo claro al verla, es que Michel Bay, sea la película que sea, nunca dejara de hacer de Michael Bay, cosa que a mi me agrada bastante.
2 de enero de 2022
Esta película es una de las más esperadas de todos los tiempos. Desde que se anunció el primer tráiler todos teníamos ganas de ver a esos icónicos personajes en pantalla. Los villanos del cine de Spider-man regresan para traernos la tercera película del hombre araña con Tom Holland como protagonista. Mientras que Homecoming era una decente película, pero que tenía varios problemas a la hora de desarrollar a su Spider-man, por culpa de que Iron-man se hacía siempre con el protagonismo de la cinta, Far From Home era una muy mala película que parecía más un monólogo constante del club de la comedia con chistes horribles de los personajes secundarios. Por eso no tenía mucha confianza a la hora de ver está nueva cinta del superhéroe arácnido.
Pero con las bajas expectativas que llevaba, en parte por la anterior película, debo decir que las ha superado y bastante.
No supera ni de lejos a las mejores cintas de Spider-man, diría que no supera ni a las mejores de Marvel Studios. Pero sí diré que es una buena película donde la trama, aunque sea toda provocada por una tontería, es una competente que por lo menos hace que te intereses por lo que sucede en la película. Los personajes ahora sí, están bien desarrollados. En está película sientes que los secundarios no están ahí para hacer meros chistes.
Ahí ciertos elementos que están forzados en la película, pero si dejas pasar esos errores y te dejas llevar por la película. Cuando te quieras dar cuenta, habrá terminado.
Porque se te pasa volando viendo a todos esos personajes míticos de regreso.
La película es como diría Scorsese, un espectáculo, un parque de atracciones. Es una atracción que recurre a la nostalgia y al homenaje constante. Pero la cosa es que, los parques de atracciones siempre se disfrutan.
Está película te invita a sentarte en la butaca y a presenciar durante dos horas y media el altar definitivo a Spider-man. Y yo por lo menos, lo he hecho.
1 2 3 >>