Críticas de Alex Light
1 2 3 4 5 >>
10 de julio de 2023
Todos los que crecimos en su momento con el clásico programa "Humor Amarillo" (Fūun! Takeshi Jō en japonés) cuando lo emitían en los 90 en Telecinco con Juan Herrera y Miguel Ángel Coll como comentaristas, y más adelante en el 2006 de la mano de Cuatro con las voces de Fernando Costilla y Paco Bravo (siendo esta versión la más conocida del programa) recordamos los maravillosos y divertidos momentos que pasábamos frente a la tele con pruebas como "Las zamburguesas", "El laberinto del chinotauro" o "Duelo al sol naciente", contando además con personajes tan bizarros como Juanito Calvicie, Paco Peluca, el general Tani y su mítico grito "¡Al turrón!", el primo de Harry Potter, Pinky-Winky y por supuesto el Chino Cudeiro.

Pues bien, todo lo que hizo grande a Humor Amarillo ha sido completamente pisoteado, machacado y enterrado con este remake/secuela llamado "El castillo de Takeshi". Para empezar tenemos el problema de que el programa en sí en su versión japonesa cuenta con personajes completamente nuevos, con la excepción del propio Takeshi Kitano, los cuales lamentablemente no cuentan con el mismo carisma que tenían el general Tani y compañía. De hecho el nuevo "general" de este programa (doblado por Mister Jägger) tiene más pinta del entrenador de gimnasio de tu barrio que de general militar. Aparte de que, a diferencia del programa original, tiran más de efectos CGI (bastante cutre esa cara poligonal de Takeshi) para ambientar los concursos en vez de usar las clásicas maquetas y otros efectos prácticos que formaban parte también de la magia de Humor Amarillo.

Pero lo peor de todo, sin duda alguna, son los nuevos comentaristas que han traído a este programa: Jorge Ponce, Dani Rovira y Eva Soriano. De los tres el único que más o menos da la talla y trata de darnos un humor más acorde al original es Jorge Ponce, pero luego tenemos a Dani Rovira, que desde que dejó los monólogos del club de la comedia a mí personalmente no me causa gracia alguna sus chascarrillos por mucho que lo intente. Y respecto a Eva Soriano me recuerda mucho a la típica o al típico que va de gracioso y cada vez que abre la boca más que dar risa lo que produce es vergüenza ajena. En serio, no se quien le ha visto algo divertido a esta mujer, porque a mí desde luego cada vez que la escuchaba me daban ganas de esconder la cabeza como un avestruz.

Y del ""humor"" que tratan en este programa mejor ni hablemos. ¿Recordáis el humor ácido y brillante que tenía el programa del 2006? Pues olvidadlo. Aquí los ""chistes"" van de soltar cada dos minutos palabrotas y conotaciones sexuales de muy mal gusto rollo American Pie. De hecho no hay más que recordar el momento en que el tipo disfrazado de monstruo marino comienza a cantar durante un buen rato diciendo que es un depredador sexual y que busca folleteo. ¿En serio, en esto han transformado uno de los mejores programas de humor que hemos tenido en las teles españolas?
Me niego a ver los otros 7 capítulos restantes. Ya he sufrido bastante viendo el primer episodio como para verme el resto de esta maldita bazofia que solo hará gracia a los que poseen mentalidad de 13 años que hoy día se reirán cuando escuchan teta culo pedo pis. No gracias, me quedo con el Humor Amarillo original.
15 de febrero de 2020
Llevo siendo fan de Sonic desde que salió su primer juego para la SEGA Mega Drive (año 1991) y hasta el día de hoy sigue siendo mi franquicia de videojuegos favorita. No era de extrañar que terminara yendo al estreno de la película, y he de decir que la espera mereció bastante la pena. Salí encantado de la sala, la disfruté de principio a fin, fue una experiencia maravillosa ver a mi erizo azul supersónico en la gran pantalla con un diseño bastante notable (nada que ver con el engendro del primer trailer), y una personalidad que hace recordarnos muchas veces al Sonic burlón y dicharachero del videojuego Sonic Adventure. En cuanto a los protagonistas humanos decir que el personaje de Tom, interpretado por James Marsden (Cíclope en las pelis de X-Men), está muy bien desarrollado y acabas encariñándote con el tanto como con Sonic, ambos hacen un equipo fantástico a la hora de hacer frente al Doctor Robotnik (o Doctor Eggman), quién en esta cinta está interpretado por el maravilloso Jim Carrey, un trabajo bastante notable por parte de este gran actor. Sin duda alguna es este trío de heroes y villano (Sonic/Tom/Eggman) el motor principal del film, se llevan toda la atención del público siempre que aparecen en escena, es algo innegable. En cuanto a la trama decir que no es nada del otro mundo, el típico caso de "Criatura del otro mundo llega accidentalmente a la tierra, hay humanos buenos que quieren ayudarlo y humanos malos que lo quieren capturar para hacer experimentos con el". Más simple imposible, pero claro, no hay que olvidar que esta película está enfocada para un público infantil (lo cual no quita que también los mayores la puedan disfrutar, en especial los fans de la saga). Se nota perfectamente que quienes están detrás de esta cinta son muy fans del personaje pues está lleno de referencias y guiños ya no solo a juegos de la franquicia sino también a trabajos ¡Y MEMES! creados por los propios fans, y eso es algo que aplaudo a Paramount.
En definitiva, Sonic la película es una cinta divertida que para pasar una tarde en el cine con la pareja, los amigos o los niños cumple de sobra con las expectativas, y si encima eres un fan de la mascota de SEGA como yo vas a salir encantado y eufórico de la sala de cine. Maravilloso trabajo, Paramount. Ya estoy contando los días que faltan para que saques una secuela de este film. RANK: S
13 de julio de 2022
No sabéis lo que me duele escribir esta crítica tan negativa hacia la sexta entrega de la que es mi saga cinematográfica favorita por excelencia, la que me hizo amar el mundo de los dinosaurios. Yo tuve la gran suerte y privilegio de ver en su momento Jurassic Park en el cine siendo un renacuajo, cuando la estrenaron en 1993. Lo que hizo Spielberg con ese film fue pura magia, dándonos momentos de emoción, acción y terror de una manera perfectamente equilibrada. Con las secuelas clásicas (El Mundo Perdido y Jurassic Park ///) aunque no impactaron tanto como la primera tenía momentos muy buenos y lograba entretenerte. Pero todo se fue a pique con la llegada de Colin Trevorrow. Si bien la primera Jurassic World no estuvo del todo mal, cuando trajeron El Reino Caído con un nuevo enfoque donde ya no habría parques ni islas sino dinosaurios sueltos por todo el globo noté que la franquicia comenzaba a caer cuesta abajo y sin frenos, hasta que finalmente con Dominion la saga se estampó contra el pavimento. Lo siento, no me vale que en esta sexta entrega hayan traído de vuelta a los actores originales de la primera entrega para volver a interpretar a Alan Grant, Ellie Sattler e Ian Malcolm (personaje que por cierto se han cargado. En la zona spoiler diré por qué), ni tampoco me vale la cantidad de fanservice, guiños y referencias a las entregas clásicas. La historia, además de ser aburrida ni traer nada nuevo, no se sostiene con su propio peso. Ahora resulta que Byosin, la que fue siempre empresa rival de InGen, liderada por Lewis Dodgson (sí, el mismo que en la peli original le pedía al gordo que le trajera los embriones dentro de la lata de espuma de afeitar), han abierto un santuario en Italia para no solo darles un hogar a las especies y utilizar el ADN de estas para tratar enfermedades como el Alzheimer o algo así. Pero luego se descubre que son malos (¡Madre mía, qué sorpresa!) y que necesitan el ADN de Maisie para controlar unas langostas que han creado de forma artificial para destruir cosechas de empresas rivales.
De principio a fin un absoluto despropósito. Espero que por favor, y lo dice alguien que ama la franquicia de Jurassic Park, no hagan más entregas y dejen morir a la saga con dignidad. Gracias.
21 de mayo de 2020
No me puedo creer que haya un gilipollas aquí diciendo que este spin-off es "una obra superior a Madoka Magica". O hay mucho troll en esta web o mucho inculto. Para empezar estamos ante un anime que adapta un manga, que adapta un videojuego para móviles free to play basado en el mundo de Madoka Magica. Ya con eso nos confirman que esta serie no va a hacer justicia a lo que el gran Gen Urobuchi nos trajo en 2011. Y dicho y hecho. Magia Record se pasa por el forro absolutamente TODAS las bases en las que se desarrolla el mundo de las puellas magis, dándonos historias con trasfondo en absoluto adulto (de hecho Magia Record ni siquiera se consideraría seinen, es decir, animación para adultos), subtramas bastante soporíferas, personajes más planos que Sakura Haruno y un fanservice completamente descarado y forzado donde las puellas magis originales aparecen de vez en cuando a lo largo de la serie solo para recordarnos que esta serie se desarrolla en el mundo de Madoka Magica, ya está, porque su aportación (a excepción de una de ellas, pero eso lo diré en los spoilers) es en plan "Hola ¿que tal? ¿necesitáis ayuda? Venga os ayudo, ya está, un placer, adiós". Si que puedo decir que la animación es bastante superior al anime del 2011, pero eso es normal si tenemos en cuenta que esta serie es actual, del 2020, hay 9 años de diferencia. En resumen, historia mala que no respeta el canon de la serie, personajes simples, subtramas aburridas y para colmo una banda sonora que ni siquiera lleva el sello de la talentosa Yuki Kaijura. Si sois fans de Madoka Magica por favor no veáis Magia Record, es un completo despropósito.
9 de enero de 2016
Todos esperando con maravillosa ilusión el estreno de STARS WARS VII. Por fin veremos que pasó después de que Luke, Leia, Han Solo y compañía logren derrotar al imperio y al emperador Palpatine. ¿Leia y Solo formarán una segunda república galáctica y serán cancilleres? ¿Luke reabrirá el templo Jedi de Coruscant y acogerá una nueva generación de guardianes de la paz? ¿Veremos a Anakin o a Yoda como fantasmas haciendo cameos para dar consejos a Luke como Obi Wan hizo en su día?
Jajajajajajajajajajajajaja.... NO. Siento desilusionarte pero J.J Abrams no hizo lo que todo fan de la franquicia deseaba ver. En su lugar hizo un copia y pega mal hecho del episodio IV añadiendo nuevos personajes, poniendo guiños a las entregas clásicas por allí y por allá y listo.
Da igual que el imperio fuese completamente destruido en el episodio VI, en el VII sigue dando por culo como si nada hubiera pasado, solo que le cambian el nombre a "Primera orden" como si pensasen que la audiencia es tonta y fuese a colar. El grupo de rebeldes sigue siendo eso, un grupito de 8 personas liderados de nuevo por Leia solo que ahora se llaman "La resistencia" también para disimular. Han Solo vuelve a las andandas de contrabandista, Luke imitando a Yoda exiliado en el culo de la galaxia y un "malo" que si bien al principio impone con su traje, su máscara y su control en la fuerza en cuanto se quita el traje descubrimos que en realidad es el típico friki de cabello grasiento, acné, mas feo que pedirle a tu abuela que te compre droga, y que va cosplayeado a las convenciones de cómic.
Lo siento J.J Abrams, serás todo lo fan que quieras de STAR WARS pero por muchos guiños y cameos que metas este séptimo episodio no le hace justicia a las tres entregas originales. Incluso los episodios I, II y III son mejores, que ya es decir...
Le pongo un 5 sobre 10 nada mas por tener el nombre de STAR WARS y por alguna que otra escena que no está mal. Por lo demás un bodrio absoluto y total.
1 2 3 4 5 >>