España España · A Coruña
Críticas de Iván
3 de octubre de 2019
En primer lugar quiero destacar el maravilloso papel de Joaquin Phoenix, no era fácil hacer olvidar a Heath Ledger pero sin embargo su carisma y capacidad para interpretar el caos más absoluto y el desarraigo hacia la sociedad ha conseguido que no recordemos otras interpretaciones del personaje. Phoenix se mimetiza con el papel en una interpretación digna del Oscar, complicado encontrar a un contrincante superior en este 2019.

También es destacable la función de Todd Phillips, sus últimas películas ('Resacón en Las Vegas' y derivados) distaban de ser un buen reclamo pero en este film ha conseguido plasmar un ambiente oscuro, intimista y lleno de odio hacia todo lo que rodea al personaje, al igual que sabe mostrar cómo la sociedad le devuelve ese odio y lo que es peor, se muestra indiferente hacia él y todas las personas con trastornos. No sería una locura afirmar que en esta película nos encontramos con la 'Taxi Driver' del siglo XXI (papel de De Niro incluido). La estética está tremendamente cuidada y perfectamente utilizada, los planos encajan a la perfección y la BSO añade fuerza a momentos memorables.

Estamos ante la película del año y a una más que digna candidata a película de la década.
Iván
13 de noviembre de 2019
Buen enfoque sobre la frialdad y falsedad con la que se enfocan las relaciones a día de hoy, un egoísmo que olvida las posibles consecuencias y muestra nuevamente que el hombre es un lobo para el hombre. Os gustará si os gustan las películas de Richard Linklater, principalmente "Antes del amanecer" (imposible no asociarlas viendo la primera mitad).

Aura Garrido realiza un papel notable logrando encajar a la perfección en diferentes registros, la fotografía por parte de Álex de Pablo se encuentra perfectamente cuidada y muestra con mimo una Madrid que acoge a nuestros dos protagonistas. Es una película de pequeño presupuesto y se nota (pocas localizaciones y actores) pero lo suplementa con grandes dosis de cariño y buen hacer en su realización y un guión que aguanta el peso y ritmo de la película a la perfección. Un soplo de aire fresco para las producciones de bajo presupuesto españolas.
Iván