Críticas de Mike Garcia
1 2 3 4 5 6 8 >>
21 de octubre de 2019
Parece sorprendente, pero la mejor adaptación del manga de City Hunter a imagen real, no la han hecho los Japoneses, sino que ha sido obra de la cinematografía francesa, y en especial al excelente trabajo de un hombre, Philippe Lacheau, que no solo se ocupó del guion y de la dirección, sino que también tomó el reto de interpretarla, encarnando a esta versión francesa de Ryo, llamado Nicky, y que viendo la pasión que puso en su interpretación, es fácil ver que esto debió ser un sueño hecho realidad para el cineasta francés

Esta película destila amor a la obra original por los cuatro costados, y toda su esencia esta impregnada durante todo el filme. Aunque aquí Ryo y Kaori cambien de nombre y nacionalidad, siguen siendo los mismos, con sus mokkoris, sus martillos y su romance nunca resuelto. Una perfecta recreación de los personajes que son inevitablemente reconocibles, que incluyen a Falcón, Saeko y hasta Makimura.

No obstante, esto más que una simple adaptación, es un homenaje a esa gran obra que a tantos nos ha marcado. Un retrato fidedigno de las viñetas a la realidad, recreando la acción y el humor tal y como ocurría en el anime, y con el añadido de contar con su banda sonora original, incluyendo el mítico 'Get Wild'. ¡¡¡Que más se puede pedir !!!

Además, no hace ninguna concesión a la corrección politica imperante en el medio audiovisual de hoy en día, y su sentido del humor es tan macarra como el de las viñetas, y eso es muy de agradecer en estos tiempos de borreguismo colectivo.

La única pega es que que se acaba, esto debía haber durado por lo menos tres horas. Espero que hagan secuelas, porque las posibilidades son infinitas, y 90 minutos en este caso se hacen muy cortos.
27 de diciembre de 2014
Pelicula de culto protagonizada por Jean Claude Van Damme en su máximo apogeo, quien además colaboro en la elaboracion de la historia.

El filme cuenta la historia de Kurt Sloan, un kickboxer que decide entrenar Muay Thai para vengar a su hermano quien ha sido gravemente lesionado por un malvado luchador Thailandes llamado Tong Po, quien fue interpretado por el amigo de la infancia de Van Damme y compañero inseparable en su aventura de convertirse estrella de cine, Michel Quissi. Quien creo a uno de los villanos mas carismáticos de la historia del cine de artes marciales….

Desde la efectiva simplicidad de su argumento, su magnifica banda sonora, sus bellas localizaciones y su perfecto montaje, la película tiene un encanto especial del que CANNON FILMS solia impregnar a muchas de sus producciones.

La nota negativa de la película es el combate final , el cual debería haber sido mucho mas épico, además me hubiera gustado haber visto una evolución como luchador en el ring del personaje de Jean Claude antes de enfrentarse al malvado Tong Po, pero a pesar de ello, esto realmente no afecta al conjunto de la película…

Mis primeros recuerdos de ver películas están asociados a este filme, la imagen de Van Damme metiendo los puños en un cajón lleno de cristales rotos quedo grabada en mi memoria causándome un gran impacto en mi cuando era niño.
He visto esta película en incontadas ocasiones y aun la amo como el primer dia.
13 de agosto de 2014
Menahem Golan, un hombre que nos demostró que para hacer cine comercial e inmortal no son necesarios millones de presupuesto, dirigió esta emotiva película bajo el amparo de su productora, la legendaria CannonFilms, contando de forma solvente, directa y eficaz la historia de un padre dispuesto a sacrificarlo todo por conseguir el amor de su hijo, interpretado por un fantástico Sylvester Stallone, en uno de los papeles más emotivos de su carrera, quien además también fue autor del guion, en el cual se pueden apreciar muchas constantes en su forma de hacer cine, no faltan en la historia momentos inspiradores y épicos discursos motivadores, todo ello perfectamente acompañado por una fantástica banda sonora muy propia de su época.

La película puede dividirse en dos partes, la primera en la que vemos la evolución de la relación de padre e hijo en su viaje y la segunda en la que se nos muestra el torneo de pulsos,
Rodado genialmente por Golan, , en un fantástico montaje , en donde vemos a Stallone como el centro de la acción enfrentándose a verdaderos campeones de la disciplina, Golan nos lleva sin apenas darnos cuenta hacia un apoteósico y emocionante final.

Esta es una de esas películas que quedan en el recuerdo para toda la vida y hacen esbozar una sonrisa cada vez que se oye alguna canción de su maravillosa banda sonora, pero a pesar de ello la película fue un estrepitoso fracaso cuando fue estrenada , quizá porque Sylvester Stallone,uno de los artistas más infravalorados de la historia del cine, se encontraba en lo más alto de su popularidad y ya comenzaba a ser encasillado como un héroe de acción, por lo cual esta historia familar no llamó la atención del público que esperaba ver a Stallone en más películas de pura acción, tales como la siguiente que rodaría con esta misma productora , la genial Cobra
23 de marzo de 2015
No tenia muy altas expectativas en torno este documental pero tras su visionado me alegro de que mis primeras impresiones sobre el producto fueran equivocadas .

El documental se aproxima a la historia de Cannon Films de forma comica, sin tomarse nada muy en serio y mostrando la particular personalidad de sus creadores, los primos Israelies Menahem Golan y Yoram Globus, a través de los ojos de la gente que trabajo con ellos , algunos guardándoles cierto rencor, otros admiración y a veces incluso ambas cosas a la vez, todo ello bajo un prisma de gran sentido del humor, lo cual en mi opinión es el gran punto fuerte de este documental.

Como todo producto de este tipo ha habido cosas que me han gustado mas que otras, pero en su totalidad, el resultado final es mas que correcto e incluso llega a hacerse corto, pues te deja con ganas de saber mas de estos dos tipos que cambiaron las normas del juego y dejaron una huella imborrable en toda una generación de cinéfilos.
11 de junio de 2014
Siempre me ha parecido esta película es la mas infravalorada de Charlie Chaplin, quizá también esto se deba al desinteres que Chaplin tuvo en ella mientras su rodaje a causa de sus problemas personales, existe un documental llamado “Chaplin hidden treasures” en el que se puede ver un largo metraje que Chaplin incompresiblemente deshecho en el montaje final que hubiera hecho esta película incluso mas brillante.
Siempre me ha gustado la escena de apertura en la que Chaplin canta la canción “swing, Little girl” mientras la protagonista del filme se balancea en un trapecio y curiosamente este film también contiene mi escena final favorita de Charlot, en la que en mi opinión se refleja toda la esencia del personaje del vagabundo,
1 2 3 4 5 6 8 >>