Críticas de Juan Angel
31 de agosto de 2017
Ayer por fin pude ver la nueva película de Paco Plaza y la verdad es que este director no defrauda jamás.

Una película de terror/suspense muy bien rodada, con una ambientación de lujo (me recordaba a mi época noventera a cada instante, con Héroes del Silencio, los walkman, la ropa....). La banda sonora también está muy acorde al film, ambientada en los sonidos de una década donde los toques electrónicos estaban creciendo poco a poco. Algunos planos me recordaron a Strangers Things, así como unas escenas repletas de tensión se hacían eternas, influenciando en el espectador, aunque la historia ha sido adaptada para que encaje en la gran pantalla, tomándose varias libertades que solo hacen dotarle de esa magia cinefila a un film bien rodado.

Para terminar, mencionar la interpretación magistral de Sandra Escacena y el resto de niños, no así los personajes de sus amigas, algo mas superficiales (pero secundarios). Sus gestos, su énfasis, su rostro.... una gran interpretación, para una de las películas de terror que más me han gustado últimamente.
15 de octubre de 2012
Película de estética gótica, recreando el mundo creado por Tim Burton, que solo queda en un vulgar intento. Cuerpos alargados, y demacrados, aunque con movimientos demasiado robóticos, se recrean en un ambiente lúgubre y tétrico, inspirándose en el maestro de "Pesadilla Antes de Navidad" o "La Novia Cadáver".
El sello español queda plasmado en los animales, toros, lobos y un macho cabrio, para reflejar un cuento más que predecible sobre la amistad y apariencias.
Película pasable, pero solo para un publico infantil, al que enganchará tímidamente.
14 de octubre de 2012
Película 100% americana, exaltando por todo lo alto el potencial de su ejercito y el valor de sus hombres. Incursiones nocturnas, aviones espías, ataques aéreos, combate contra terrorismo..., todo esto y mas, se encuentra en esta película, que solo será vista en las academias militares para enaltecer su ego propio.

En resumen, una americanada en toda regla, eso si gustará a los amantes de las armas militares americanas.
4 de enero de 2014
Muy buena película, sobretodo por su fotografía, su colorido excelso y los planos de cámara. Posee una impronta oriental con toques franceses como los de Amelie. Todas las cosas están enlazadas, desde un documental en la tele, una araña, hasta las sonrisas y el vestuario. Oldboy en un clásico del cine asiático y con esta nueva obra de Park, remarca que puede ser un grande del cine. El argumento y el guión no es que sea nada de otro mundo pero los personajes y el ambiente es muy inquietante, creando un perfecto suspense, donde Mia Wasikowska, hace un buen papel, dejando en segundo plano a Kidman.

Déjense llevar por los planos de cámara, a veces subjetivos, otras veces superiores, traseros, fotografías preciosistas como si de cuadros impresionistas se trataran y fundidos ortodoxos. Me atrapó mucho más la estética que la película aunque eso no quiere decir que no merezca la pena, porque la verdad es que sí.