España España · bilbao
Críticas de Rhom
1 2 3 >>
26 de julio de 2008
Que maravilla,que espiritual, que profunda pero sobre todo que enorme injusticia al ser tan poco valorada en su día, el final es tan bello, tan violento, tan triste.... de verdad dan ganas de meterte en la pelicula para pelear contra los hurones.
4 de agosto de 2008
La adaptación de la novela Los Vampiros del Espacio de Colin Wilson es una novedosa y entretenida película, donde se mezclan el terror con la ciencia-ficción, correctamente. Poco a poco la película va añadiendo terror puro al añadir zombies, que infestan toda la ciudad . La trama de los vampiros espaciales es entretenida e interesante , una Mathilda May despampanante le da un punto mas al film.
28 de agosto de 2008
La película en cuestión, tiene menos sentido que la "del tiempo de los gitanos",pero aun así la película es entretenida y refleja fielmente las costumbres de los gitanos, una etnia triturada por la sociedad que ha sabido soportar, las constantes acometidas racistas, y a podido conservar sus costumbres, y la prueba esta en que aunque haya gitanos por todo el mundo, no importa que seas ruso, serbio, español, portugués, italiano, alemán, francés.... si eres gitano hay un lazo que te une, unas costumbres y un idioma general, el romanes, que viene del sánscrito y es mas antiguo que el latín. No sigo contando la extensa y rica historia del pueblo gitano por que no acabaría, pero por último comentar la canción que suena, el soberbio y electrizante bubamara, la letra es en romanes y naturalmente yo entendí muchas palabras, para los interesados les diré que bubamara significa mariquita (el insecto, obviamente), pero no lo traduciré entero por que sería eterno.Cabría destacar la labor de los abuelos, es increíble pero desprenden ese halo de respeto que los jóvenes siguen ciegamente y con veneración exactamente como aquí en España ,un orgullo para mí y sobre todo SASTIPEN TALI CALOS (salud y libertad gitanos).
31 de julio de 2008
Por favor no lo soporto más , los gitanos no somos así, menudos gritos de maricón soltaba el Joaquín Cortes, es espantoso y además deja a los gitanos en muy mal lugar como asesinos y salvajes y en cuanto a Perez Reverte, en sus artículos puedes contar verdades como templos, pero en escribir guiones de cine, dejas muchisimo que desear, odiosa película.
27 de julio de 2008
Oscura, lúgubre, tétrica, maravillosa, poética, espiritual, aristocrática, sublime...... me faltan calificativos, una de mis películas favoritas sin duda, Brad Pitt esta desconocido para mi su mejor actuación, Antonio Banderas que, lo odio esta increíble, pero el papelón lo hace un Tom Cruise de otro mundo, nunca había visto hacer una actuación tan prodigiosa, Tom se metía en la mismísima piel del vampiro y lo interpreta con tal maestría que se me corta la respiración. No seguiré con la critica , por que me estaba la vida entera, le faltaba algo de acción de los film de ultima generación pero no le quiero pedir mas, soberbia.
1 2 3 >>