España España · Barcelona
Críticas de DrPollit0
1 2 >>
2 de mayo de 2021
Una de mis películas favoritas y una buenísima adaptación de la novela de Carl Sagan.

Sigue la misma trama que la novela pero tiene muchos cambios en personajes, en situaciones, en el final e incluso en los temas que trata, pero de una forma justificada; lo que hace que valga la pena tanto verse la película como leerse la novela.

La trama se desarrolla de una manera excelente y continuamente tiene altos y bajos que atrapan al espectador. Juega perfectamente con temas como el contacto con extraterrestres, la política, la religión, la ciencia y una amplia gama de relaciones y sentimientos entre diferentes personajes.
Si realmente viniera un extraterrestre y quisiera comprender como somos los seres humanos, le diría que viera esta película.
16 de julio de 2021
Historias independientes desgranadas en un discreto restaurante de Tokyo.
Gran variedad de situaciones y personajes, identificado cada uno con un plato típico japonés.
Argumentos profundos explicados con la tradicional sobriedad japonesa.
Un ambiente solitario pero a su vez acogedor y agradable.
16 de julio de 2021
(Vistas 3 temporadas)

Una 1ª temporada redonda, perfectamente hilada y resuelta.
Altas dosis de tensión y de comedia. Personajes carismáticos y entrañables.

La 2ª y 3ª temporada estiran el chicle de la 1ª. El argumento se fuerza en exceso y pierde coherencia.
15 de julio de 2021
(Vistas 10 temporadas)

Serie con muchos altibajos, hay capítulos y situaciones super interesantes, pero en otras ocasiones puede llegar a grandes niveles de absurdez argumental.

Me cuesta calificarla como serie de zombis, porque desgraciadamente estos afectan bien poco al devenir de la serie. Podrías substituir el apocalipsis zombi por un apocalipsis nuclear y poca diferencia habría.
Finalmente la serie se convierte en lo que muchas otras, conflictos entre diferentes bandos, muertes, venganzas y el dominio alternativo de unos sobre otros. Todo ello aderezado de un gore en ocasiones extremo y con poca justificación.

El carisma, la variedad y la evolución de los personajes hace que esta serie merezca la pena.
15 de julio de 2021
El transcurso de la serie dentro de un mundo post-apocalíptico, que podría considerarse incluso realista, la hace interesante solo por ese hecho. Además, durante las 7 temporadas consigue evolucionar ese mundo, renovando la frescura de la serie en este sentido y plantear situaciones novedosas continuamente, que puede hacerle a uno pensar.

Donde no estoy muy de acuerdo es en como la acción transcurre, que no me parece del todo lógica. Aunque las acciones de los personaje suelen ser acordes a su carácter, creo que en demasiadas ocasiones no es así, y como pasa en series como Perdidos, el afán de tener siempre conflictos y enemigos en la serie, provoca que esa coherencia se pierda. Va a lo fácil con demasiada frecuencia.

Eso sí, los personajes me han parecido bastante carismáticos.

La serie puede ser en ocasiones algo gore, pero creo que siempre de forma justificada.
1 2 >>