España España · Zaragoza
Críticas de desetxo
28 de febrero de 2021
Tediosa película con una gran interpretación de Viola Davis que apenas llega a nada, menudo desperdicio. Teatro aburrido sin historia ni interés con pinceladas de filosofía barata, historias sobre la opresión racial en estados unidos que de tan oídas no te emocionan lo más mínimo y muy poca música, hasta en eso engaña. El único giro de guion entre tanto dialogo insulso es un deux ex machina de libro, un rayo que cae del cielo para que te parezca que ha pasado algo. Totalmente prescindible.
desetxo
10 de enero de 2021
Es una película que te deja con el poso de haber visto algo grande, hecho con mucho cariño, desde el corazón, y quizá por eso se convierte por momentos en una mirada sesgada y maniqueísta de la realidad. Todo el realismo que le aportan la fotografía, el arte y las excelentes interpretaciones se vienen abajo por personajes que en su maldad son planos, sin contradicciones, solo son símbolos de lo que representan. Hablo en concreto del personaje fascista de Donald Sutherland que no me convence a pesar de que creo que el actor hace lo que puede con el guion. El film falla precisamente en lo que no debía de fallar, que es en la representación del fascismo, al que acaba convirtiendo en una caricatura de si mismo, en un malo de película mas que en un mal real, humano, que sucedió y que podría volver a suceder. Lo mismo le sucede con los campesinos del campo que solo por ser pobres son todos santos. Mucho mejor retratada esta la burguesía de señoritos del campo, esa si tiene matices.

La película es muy muy larga, se hace larga, pero casi es una virtud. Me recuerda en eso, en su ritmo, en la banda sonora, y en el planteamiento de seguir la vida de dos amigos desde la niñez, a "Erase una vez en América", pero no llega a su nivel, es como su hermana pequeña. Una película inolvidable, imprescindible para amantes del cine, pero con muchos claroscuros, infantil en su presentación de malos y buenos, pero lo digo desde la posmodernidad del siglo XXI. Cine de autor, grandísimo, panfletario a ratos. Me alegro de haber llegado a ella a pesar del seis, que seria un seis y pico largo si se pudiesen decimales.
desetxo

Últimas películas visitadas
    China Smith (Serie de TV)
    1952
    Arthur Pierson ...