España España · El Entrego
Críticas de Moi
11 de septiembre de 2017
Yo confieso, amar el cine, y lo amo porque mi padre lo amo antes que yo.

Yo confieso que recuerdo los sábados que nos llevaba a mis hermanos y a mí a las sesiones de tarde en los multicines de Oviedo, un lujo en mitad/finales de los años 80. Mis primeros recuerdos en una sala son ese E.T. Volando con la luna llena al fondo, Indiana Jones buscando el santo grial o Rambo "dando caña" ( Como a él le encantaba decir ) en las montañas de Afganistán... Daba igual el género o la calidad, las películas eran todas magníficas porque las veíamos los cinco juntos.

Yo confieso que mi padre amaba el Western (Horizontes de grandeza, centauros del desierto, Rio Bravo, hasta que llegó su hora, Los comancheros...]

Yo confieso que yo confieso era su película favorita de largo, no perdía jamás la oportunidad de verla siempre que podía o la daban en algún canal de televisión ( la última vez que la vio fue en TCM, poco antes de dejarnos solos).

Yo confieso que no recuerdo verle llorar en mi vida, ni en la suya, salvo con el final de esta película, siempre cada una de las veces que la vio, al menos teniendo yo uso de razón, se emocionaba con el fantástico final de esta fantástica película.

Yo confieso que era demasiado tonto para apreciar aquellos momentos en los que abría su corazón y ahora 11 días después de su partida no puedo dejar de pensar en esta bendita película, ella era su favorita, él el mío.
Moi
20 de febrero de 2018
Siempre he odiado esta película, me parece sobrevalorada, es mi opinión, ni mejor ni peor que la tuya. Sé que te encantaba, y quizás eso influyó a mi pequeño odio hacia ella. Polos opuestos y todos esos rollos.

Ahora que ya no estas, desde el futuro real , observo el futuro distópico que solo se ha cumplido a medias, de esta película ... mientras miro el cartel, en mi local, ese que tú hace 13 años me convenciste a colocar a regañadientes. Lo observo todos los días, hipnotizado y pienso en nuestra infancia, en lo mucho que nos quisimos, en como la vida nos cambió a ambos, y en como me niego a afrontar tu marcha.

Pienso en que como siempre,fuiste incapaz de dejar a nuestro padre solo, ni en el pasado, ni en la otra vida.

Buen viaje, nos veremos. Os quiero.
Moi