España España · Barcelona
Críticas de Jordi Novas
9 de octubre de 2006
Gondry me toca la fibra sensible. Es capaz de poner toda su imaginación visual a favor de la película, haciendo que lo que podría quedarse en tan solo un truco visual resulta ser la clave del porqué se te pone la pile de gallina. Ya lo consiguió con "The Eternal sunshine of Spotless mind" (de infumable título español que prefiero obviar). Y lo vuelve a conseguir con esta redonda película, en la que el romanticismo y la tragedia amorosa se funden en el personaje de García Bernal (que actorazo), que además está rodeado de perfectos secundarios.
Así que, por el momento no se me ocurren defectos para esta joya, que he podido ver en el Festival de Sitges, y que por cierto, estoy deseando volver a ver en cuanto pueda.
Jordi Novas
14 de octubre de 2006
Por lo que he observado la mayoría de gente pone a la película como buena o muy buena. Yo soy de los segundos.
Pero he alucinado al ver como hay gente que machaca la película porque el personaje de Sergi López es un hijo de puta. ¿Es que no había hijos de puta en aquel momento de la historia? ¿Aun estamos así? ¿Joder, aun hay gente como el personaje de Sergi López?
Estamos apañados. Como si no hubiera suficiente información de la película por todos lados. Parece que hay gente a la que le gusta ir al cine para después poner a parir la película. ¿Es que no tiene suficiente cara de mala hostia Sergi López en el trailer? Pues eso, que la peli no es para fachas. Eso está claro. Es evidente que aquel momento de la historia tenía muchos mas matices, pero, joder, la peli no quería ser un retrato fiel de nada. ¿Tanto le cuesta ver a alguna gente que, con mas o menos mala leche, lo único que es esto es un cuento de hadas?
Luego, también observo que parece que hay gente que se piensa que el cine solo tiene que ser terror o comedia o drama o... en fin, etiquetas. Por suerte, el cine es mucho mas que eso. Por suerte se pueden mezclar géneros, con más o menos fortuna, pero SE PUEDE.
Y se pueden hacer muchísimas mas cosas. Joder, no seamos tan cuadrados.
En cuanto a la película: reparto genial, genial ambientación, y con todos sus tópicos de cuento de hadas, también gran guión.
De lo mejorcito que se ha visto por las salas de cine en los últimos años.
Jordi Novas