Críticas de El Monolito es Dios
30 de enero de 2012
Antes de comenzar a rajar diré, por si luego no se repara en ello, que la película es entretenida... Pero:
He salido hace rato del cine y aún continuo con la sensación de que este film no cuenta nada, no aporta nada a la historia de las anteriores. Cuando terminé de ver la segunda (ya que la tercera no cuenta para lo que estamos hablando) me surgían dudas sobre qué pasaría en el futuro con los personajes llegados a ese punto... Pero creo que han tardado tando en contárnoslo que ha perdido fuerza e interés. Y es que cuando empieza da la sensación de que estás metido ya dentro de una historia que han empezado a contar sin ti y que te estás perdiendo algo. Una vez asumido esto te dejas llevar y asistes a la entrega quizá más insulsa de las 3 (repito que la tercera parte no la cuento), pero la que me parece más visual e indudablemente la más violenta.

¿Que si es un dinero bien invertido el de la entrada? Pues para gustos los colores: yo la pillé en 2D pensando que no había que tirar la casa por la ventana y una vez vista creo que en 3D debe lucir mejor y compensar más el desembolso.

Resumiendo:
LO MALO: Una trama que, si bien es comprensible y hasta coherente en su desarrollo, deja bien a las claras que esta parte existe sólo por y para hacer caja.
LO BUENO: Se deja ver y SIEMPRE es un placer ver a Kate Beckinsale embutida en latex.
El Monolito es Dios
16 de enero de 2012
La pelicula empieza algo rara, pero interesante. Ofrece un punto de vista distinto para este género que promete, si bien no salirse demasiado de un guión establecido, un plus de tensión por el hecho de transcurrir en un entorno distinto y desconocido para los protagonistas... Pero hasta ahí.

La acción comienza muy de pronto y a partir de ese momento no es sino una sucesión de tópicos (a veces tediosos) del cine de invasiones extraterrestres. Ningún personaje brilla por encima de los demás, lo que hace que al final tengas la sensación de estar viendo una partida de "corre, corre que te pillo" pero, eso sí, en 3D.

Porque esa es otra cuestión: ver esta película en 3D no compensa. Transcurre toda en penumbra y de ese modo es casi como si la estuvieses viendo en 2D, así que por ahí nos podemos ahorrar el plus de las "gafitas".

A pesar de todo ello la peli se deja ver bien, y para echar un rato de encefalograma plano en el cine sirve.
El Monolito es Dios