España España · Murcia
Críticas de Juanpe
22 de febrero de 2013
Vaya por delante que Sophia Loren es uno de mis amores platónicos y el cine italiano me gusta de por sí. El único pero que le pongo a "Ayer, hoy y mañana" es el segundo episodio, a mi juicio descafeinado y hace que la película de un bajón. El primer y último episodio están bien desarrollados y se tocan temas sociales. En el primero se trata un tema desgraciadamente de actualidad como son los desahucios y como están los niños de mujeres en la cárcel. A destacar la música y la ambientación de Nápoles. En el último vemos a un cura que se plantea su futuro (y con razón) y una prostituta que genera incomodidades a los vecinos. Sophia Loren brilla durante toda la película y Marcello por fin se luce en el último episodio.
8 de febrero de 2014
Esas fueron mis palabras a la salida del cine. Por aquel entonces yo tenía 15 años y hoy tendría más dudas al respecto pero sigue estando entre las películas que más veces he visto y más me han llenado.

No tiene las épicas batallas de las otras dos pero ni todos los ejércitos del mundo en 3D pueden superar el duelo entre Gandalf y el Barlog.

Son tres horas de película que se pasan como si fueran dos. Es el destino de la Tierra Media confiado a un pequeño hobbit, el fiel Sam, Trancos, el Sr. Smith transformado en Elrond, Légolas y Gimli, Merry y Pippin, los ojos de Gollum, Moria, los orcos de Saruman.
20 de febrero de 2013
Berlanga y Azcona se merecen un monumento por esta película y tantas otras. No sé si es la mejor película española de la historia, lo que sí sé es que a mí me ha gustado y algo me ha removido por dentro para dedicirme a hacer mi primera crítica. Me ha hecho reir con un tema serio y he sentido la angustia de José Luis Rodríguez esperando el indulto con ansia. "Yo lo que quiero es vivir tranquilo con mi mujer y mi hijo".
21 de febrero de 2013
Tengo debilidad por esta película porque la vi de pequeño y tiene varias imágenes que se me han quedado grabadas, un reparto y fotografía sobresalientes, Costner y De Niro lo bordan (no podía haber otro Al Capone) y Connery hace un gran papel como policía madurito. Con el paso del tiempo se le ven un poco las "costuras" pero como experiencia cinematográfica es única.
10 de marzo de 2013
Suele pasarme que cuando critican negativamente una película la veo y digo pues no es tan mala. Eso me ha ocurrido con esta película, no pasará a la historia entre la filmografía de Woody Allen. Es una película simple, sin giros de guión ni grandes escenas cómicas o dramáticas pero a veces lo simple también tiene su encanto. Tiene una buena banda sonora y me he reconciliado con Bardem después del mal rato que pasé con Biutiful. De las chicas decir que Scarlett Johansson no será una gran actriz pero la cámara la quiere, Rebecca Hall aporta un digno contrapunto y Pe no me termina de convencer. Hay que verla como una película más sin pensar quien es el director y en versión original.