España España · Toledo
Críticas de Rizaval
19 de enero de 2018
La nueva película de Paco Plaza, basada (aunque muy poco) en un hecho real, me ha gustado más de lo que esperaba. He visto mucho terror y hay muy pocas películas buenas de este género y por tanto que me gusten. ''Verónica'' no es una obra maestra, pero que una peli de terror no me deje indiferente ya es mucho.

Tiene escenas que dan bastante yuyu sin utilizar screamjumpers descarados; Plaza apuesta más por el desarrollo lento y lleno de tensión en las secuencias, cosa que se agradece, y las interpretaciones son geniales.

La banda sonora no es muy memorable. Distingo dos temas que parecen muy diferentes, lo que da una sensación de discordancia entre ellas que no termina de encajar. Por ejemplo, uno de los temas parece una melodía de algún wéstern de Leone. Y otro (el que más me ha gustado) me recordaba a la maravillosa música de ''It follows''.

En general, como ya he dicho, me ha gustado. Al menos no me ha dado vergüenza ajena como muchas películas españolas.

LO MEJOR: Los niños. Están impresionantes en sus papeles.

LO PEOR: Hay cosas a las que el director le da una importancia que en realidad no tienen y aportan poco o nada a la historia.
Rizaval