Críticas de Fidelio
17 de enero de 2023
La serie está contextualizada en uno de esos complejos de pulserita en los que está todo incluido. Hawai. Irán a disfrutar de sus vacaciones. Bienvenidos, son los privilegiados que pueden acceder a este “Paraíso”. Dinero, ese es el único Dios verdadero. Ni moral ni leches. A quién le importa, mientras tengas dinero. Todo gira en torno a tres tipos de clientes en el “Paraíso”: familia millonaria, mujer viuda millonaria, y recién casados millonarios. Decadencia burguesa. Y aquí es donde entra la genialidad del concepto de la serie. La eterna lucha de clases. La contraposición entre personajes es lo que la hace diferente; valiosa , valiente e inteligente. Tres personajes enfrentados perfectamente definidos: el mánager del resort, la masajista y el animador.

Todo esto está equilibrado a la perfección con un ritmo pausado, acompañado por una música excepcional, que desde los títulos de crédito transmite una calma tensa, una especie de paz tenebrosa, que advierte lo que puede acabar por llegar. Relaciones entre unos y otros que demuestran la realidad de la vida. Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos. Deja la capacidad de reflexión al espectador. Y a día de hoy, hacer pensar, ya es un gran logro. Que el espectador sea libre para crear una opinión crítica sobre el extraño mundo en el que nos ha tocado vivir.

Al fin y al cabo no somos más que unos monos, que se dejan guiar por los más bajos instintos. Todo lo demás es moralidad o inmoralidad, llámalo Dios, llámalo X. Pero la única verdad, por desgracia es que todo es: Dinero.
Fidelio