Críticas de donperillon
1 2 3 4 >>
28 de marzo de 2011
Ya sé que va a sonar cursi, pero es realmente un placer para la vista y el oído, los dibujos de Mariscal son muy originales, recrean muy bien el ambiente de la Habana y Nueva York, el uso de la luz es espectacular...

Muy recomendable, te guste o no (mejor si te gusta) el jazz latino y musica popular de esa época.

Es perfectamente apta para menores a partir de 13 años (explico el porqué en el spoiler).
31 de marzo de 2011
Lo mejor, sin duda, la interpretación de Paul Giamatti, coincido con muchas de las críticas en que el personaje, siendo una persona con muuuuuuchos defectos (básicamente, le falta empatía, sobre todo), sin embargo, el tío hace que nos caiga bien, y nos hagan rabia sus muchos errores, porque queremos que le vaya bien...precisamente por eso, por la humanidad que , en el fondo, demuestra el personaje.

Dustin Hoffman...genial.

El guión está bastante bien logrado, sin ser super original, no es previsible, y bastante realista, salvo en algunos aspectos (mirar spoiler). En mi opinión combina bastante bien la comedia con el drama, si bien diría que se inclina más por este último género.

En resumen, es muy recomendable.
26 de marzo de 2011
Guión: predecible, personajes con pocos matices e incoherente y absurdo a veces.

Lo de las historias paralelas está más visto que el tbo, sobre todo si no introduces algún elemento original que les haga destacar. Lo de la cámara moviéndose, tipo video casero, está muy visto también.

Lo mejor: la interpretación de las actrices, sobre todo de Mercedes Sampietro y de Silvia Munt, los dos personajes mínimamente creíbles...

Lo peor: todo lo demás.

Sólo apta para personas amargadas víctimas del mundo y para sentimentaloides radicales.
28 de febrero de 2010
Como entretenimiento de fin de semana, es muy bueno (verla en 3D), pero como CINE, en mayúscula, deja bastante que desear. Los buenos son muy buenos y los malos son muy malos, de hijos de p... para arriba (y con pocas luces, encima). Pero bueno, tampoco vamos a pedirle demasiado a este espectáculo (que parece más un videojuego que una película). Por otra parte, la moraleja ecologista me parece muy bien.

El actor protagonista es bastante pobre en registros, no está a la altura de una correcta Sigourney Weaver.

Otras cosillas que no me han gustado: demasiada batallita y el estruendo (bajen el volumen, por favor).
25 de febrero de 2010
Una de las mejores pelis de la década de los 90, sin ninguna duda.
Bill Murray en el que sea, posiblemente, su mejor papel, con diferencia.
El guión no tiene desperdicio, las situaciones, los detalles...

Hace pensar mucho sobre algo sobre lo cual los filósofos han reflexionado desde siempre: el concepto del tiempo, y sobre cómo lo usamos las personas. El protagonista explota su vis cómica y a la vez dramática (enorme Bill Murray), alrededor de un tema: qué haríamos si reviviéramos una y otra vez el mismo día, en el mismo lugar...alrededor de este tema central el protagonista ofrece todas las caras humanas, tanto las buenas (altruismo, generosidad, superación de sí mismo) como las menos deseables (hastío, egoísmo, prepotencia, falsedad), esa falsedad con la que intenta conquistar a Andy Mc Dowell...que da mejores frutos cuando Bill Murray ofrece su cara más sencilla y es más él mismo.
1 2 3 4 >>