Canadá Canadá · Calgary
Críticas de opeuve
1 2 >>
11 de mayo de 2023
Desde hace casi dos lustros no vivo en España, pero, quizás por costumbre, continuo leyendo y escuchando a críticos y periodistas de cine españoles. Aunque únicamente he podido encontrar un par de críticas españolas de Yellowstone; una muy positiva y otra medio positiva, aunque criticando duramente el personaje de Beth Button (La hija de Costner; diciendo que es demasiado excesivo y que está mal escrito*) al otro lado del charco esta serie es todo un acontecimiento, con un gran éxito de espectadores y críticas muy positivas. Con esta introducción querría explicar por qué hay pocas críticas de esta serie en filmaffinity y al mismo tiempo mostrar que se trata de una (no pequeña sino enorme) joya escondida.

Al grano: La serie nos muestra a una familia, los Dutton, propietaria de un enorme rancho en Montana. Este rancho, uno de los más grandes de Norteamérica, es una continua fuente de problemas para la familia Dutton, ya que todo el mundo pretende arrebatárselo. El patriarca Costner luchará junto a sus hijos contra los indios que pretenden recuperar sus tierras, contra otros granjeros, especuladores inmobiliarios, hombres de negocios y políticos ansiosos de poder. Pero como en la vida, nada es blanco o negro, y estas guerras a veces se convierten en inesperadas alianzas con las que hacer frente a un enemigo común.

Aunque la serie está ambientada en la actualidad, tiene muy mucho de western clásico. Según The American Film Institute un Western "está ambientado en el oeste americano, y muestra el espíritu, las luchas y el declive de una nueva frontera " Yellowstone está ambientada en las praderas cercanas a las montañas rocosas, y nos muestra un mundo y unas gentes de otro tiempo que se resisten a desaparecer.

La serie tiene un puñado de personajes memorables que por sí solos podrían protagonizar una serie o película, mis preferidos son dos parejas, Beth (de dónde diablos ha salido esta actriz) y Rip, y Kayse y Monica. Pero tampoco me querría olvidar de Jimmy o del mismo John Dutton (Kevin Costner)

A mi la serie me enganchó del todo y ya no me soltó, en el sexto episodio de la primera temporada. Este se inicia con la música de Sin perdón de Eastwood, de la que se deja influenciar sin disimulo. Leí en alguna parte que el viejo Clint, se había negado infinidad de veces a prestar su canción. Que se la deje a Taylor Sheridan es sin ninguna duda un sello de calidad mejor que cualquier premio.

Para acabar antes de los spoilers, comentar que existen dos otras series spin off (derivadas) de Yellowstone ya estrenadas, 1883 y 1923. No he visto ninguna de las dos, pero las críticas llegan a mejorar las de Yellowstone. Paramount ha anunciado que no serán las únicas, y que ya tiene pensado rodar 6666, ambientada también el presente en el rancho de Texas del mismo nombre que vemos en la cuarta temporada.
14 de marzo de 2023
Si vives en un país como Canadá como es mi caso, y te gusta salir a la montaña desarrollas una especie de miedo y curiosidad, casi fascinación con los osos. Lo primero que uno aprende, sino lo sabía de antes es que hay dos tipos de osos (hay un tercero tipo pero mucho más al norte y fácil de identificar por razones obvias, el oso polar) y en caso de encontrarse con uno la reacción debe ser absolutamente opuesta. Los dos tipos son, el pardo o Grizzly y el oso negro. Si uno se encuentra un oso Grizzly lo más recomendable es hacerse el muerto, de este modo el animal pensara que no somos una amenaza y se irá. Por el contrario si el oso al que hacemos frente es un oso negro, debemos hacer tanto ruido como podamos y mostrarnos como una amenaza para el. Nunca me he encontrado un oso salvaje pero no tengo claro que lo identificara bien y probablemente haría lo contrario de lo aconsejado y por tanto acabaría a trocitos como los humanos en esta divertida película.

Esta película (la última en la que aparece el gran Ray Liotta) no es para nada mala. Es una película de acción con grandes toques de humor. Por cierto en medio de los títulos de crédito finales, hay una escena de las más divertidas de la película. No os perdáis esa escena es muy graciosa.

En resumen película recomendable para quien busque una peli de acción y para quien busque echar unas buenas risas. No recomendable para mojigatos ni para quien sea totalmente antidrogas.

Mis personajes favoritos son la señora guardabosques y los ositos bebes.
25 de julio de 2022
Muy recomendable y extraña película ( hasta ahora, siempre que dirige Jordan Peele suceden ambas cosas ) donde "Encuentros el la tercera fase" pero ahora con unos aliens con malas pulgas, se encuentra con el nuevo Blaxploitation de Jordan Peele.

Se me hace difícil escribir sobre esta película sin romper su magia, sin desvelar ningún secreto, por lo que escribiré gran parte de mi opinión sobre la misma en la zona spoiler. A mi entender, lo mejor para disfrutar esta pequeña maravilla es no informarse demasiado, simplemente id a verla y dejaros sorprender.

El film esta protagonizado por el actor inglés de raíces ugandesas, Daniel Kaluuya, y por la actriz y cantante estadounidense Keke Palmer (a quien no conocía, pero me ha sorprendido gratamente) .También aparece de forma destacada, Steven Yeun, actor famoso por la excelente "Minari" y la serie "the walking dead".

Si queréis continuar leyendo pasad a la zona spoiler, aunque repito, si no la habéis visto y queréis verla mejor no continuéis leyendo para tener una experiencia cinematográfica plena. En cualquier caso intentare no desvelar ninguna sorpresa.
17 de julio de 2019
"Crawl," imaginativamente titulada "Infierno bajo el agua" en castellano, sera seguramente, todo y su tardío estreno en España, una de las películas del verano.

Y por calidad merece serlo. Y cuando hablo de calidad, en este caso, no me refiero obviamente a cine de arte y ensayo, o a cine de "festivales" (bueno en Sitges por ejemplo encajaría muy bien). Me refiero a una buena película que atrapa tu atención y te mantiene en tensión desde que empieza hasta que acaba.

Hay muchos tipos de buen cine, como hay muchos tipos de buena comida. Un día uno puede comer un plato de difícil elaboración, como un bacalao al pil pil y en cambio otro día nos apetecerá algo mucho mas fácil y barato como un gazpacho. "Infierno bajo el agua" es este gazpacho de verano que tanto nos refresca.

Muy recomendable si buscáis lo que es una cinta de acción y monstruos que te atrapa y no te suelta.

Y me parece de genio mezclar un huracán nivel 5 con cocodrilos (quizás se les fue la mano con el tamaño y la cantidad, lol) !! Todo muy exagerado claro pero ambos peligros existente en la Florida americana.

La mejor película con cocodrilos desde la bestia bajo el asfalto.
22 de septiembre de 2012
El boxeo es muy cinematográfico, no consigo encontrar un deporte que case tan bien con el séptimo arte. Este subgénero (Temática Boxeo/Lucha)está repleto de buenas películas, con algunas obras maestras del cine, como: Toro Salvaje, Cuerpo y alma, Million Dollar Baby y Marcado por el odio.

Yo situaría a Warrior en un escalón más bajo, junto a films como: The fighter, Rocky, Cinderella man, o el documental When We Were Kings.

Warrior no trata de boxeo, sinó de MMA o artes marciales mixtas, y desgraciada e incomprensiblemente no se ha estrenado comercialmente en los cines españoles, aunque sea mejor que el 95 % de las películas que se estrenan.

Si os gusta este subgénero, id a por ella, no os arrepentireis. A continuación os daré 3 razones que a mi entender la hacen recomendable. Lo siento, como utilizo algún spoiler, lo mejor sería que la vierais antes de leer el siguiente fragmento.

Saludos,
1 2 >>