España España · Collado Villalba
Críticas de Miguro
4 de noviembre de 2018
Lo primero de todo quiero saludar a toda la comunidad de Filmaffinity porque soy nuevo en esta pagina web, aunque luego se os cansaréis de mi demasiado rápido por la de críticas que voy a realizar puesto que soy estudiante de Periodismo y me gustaría centrarme en la zona de crítica de cine.

A lo que voy, la película, a cargo del directo David Gordon Green, destacable por sus obras como "Superfumados (2008), es el encargado de revitalizar esta saga que ya estaba muy de capa caída, entre otras cosas, por la decadencia de las películas que padeció el género slasher en la década de los 90/2000 y por su evidente recorte de presupuestos a medida que iban sucediendo los metrajes.

Con esta película, David se encarga de dar un nuevo giro a la saga, excluyendo todas las películas, exceptuando la primera, siendo esta una secuela (Correspondería a Halloween 2 aunque no entiendo porque han decidido llamarla de igual manera que el largometraje del 1978).

En el apartado gráfico (mi especialidad desde mi punto de vista) utiliza unas tomas muy buenas a base mayoritariamente de planos secuencia, para darle mas dinamismo a la película. Eso unido a unas tomas muy simples y cortas, da un juego a la película bastante interesante. Eso sin olvidar los escenarios, que están muy bien escogidos y que dan un rollo "psicodélico" a la par que terrorífico.

En cuanto a las narraciones, he de destacar que no es de lo mejor, (hay algunas escenas que literalmente sobran porque no son transcendentales) puesto que se trata de una película slasher, donde lo que prima es la sangre y las persecuciones, pero son pasables.

Para finalizar (se que es muy corta esta primera crítica pero para empezar esta bien) el film revitaliza este clásico de los 80, ademas de la mano del director y compositor "John Carpenter", quien dio a la luz este proyecto allá por el año 1978 y que este año ha vuelto como productor para vigilar que David hacia bien la película. Sin duda, la tensión que transmite es increíble y hace de esta, una de las mejores películas de terror de final de temporada.

Sin mas que decir, un saludo y disfrutar de la peli! :D
PD: Se aceptan críticas de cualquier tipo
Miguro

Últimas películas visitadas