España España · Asturias
Críticas de Paula
10 de enero de 2015
Es una drama adolescente que adapta otro éxito de ventas de Nicholas Sparks (también autor de El diario de Noa).
Sin ser "nada nuevo bajo el sol", un buen arranque nos va presentando a los personajes principales y las consecuencias de un típico acto competitivo entre jóvenes: para pertenecer a un grupo hay que demostrar la hombría de uno y superar una peligrosa prueba.
Al iniciarse la película de Un paseo para recordar vemos una historia de dos, Landon y Jamie: el guapuras popular de la escuela y la modosa y religiosa hija del pastor de la iglesia baptista del pueblo.
La unión entre estos dos personajes, sucede mientras tienen que actuar en la misma obra de teatro.
10 de enero de 2015
Personalmente, al ver esta película, comencé a ver las cosas de otra manera. La forma en cómo toda una familia muy particular puede ayudar hasta ese punto a una niña a cumplir su sueño es sorprendente.
Pequeña Miss Sunshine, es una comedia vitalista contagiosa, que goza de un estupendo guión estupendo. La película gusta tanto, gracias a los personajes y a las situaciones que generan, todos son igual de importantes. Empezando por la pequeña Olive, una niña de siete años que tiene un sueño y que no piensa en lo que los demás opinen de ella: es así y punto.
Cuándo vi el trailer, jamás pensé que podría cambiar tanto mi opinión con respecto a la película. Después de verla, la considero una película ejemplar en muchos aspectos. Además a diferencia de otras películas, de bajo nivel, donde la ‘gracia’ está en reírse con las particularidades (anormales) de los personajes y ver lo torpes que son, aquí los protagonistas son personajes ‘raros’ pero tanto como podría serlo cualquiera de nosotros.
10 de enero de 2015
Corazones de Acero, el nombre en Español, pero el original Fury, sitúa a Brad Pitt y cuatro soldados en el interior de un tanque Sherman en plena Segunda Guerra Mundial.
El cine de David Ayer siempre está cortado con el mismo patrón. Adoro la manera en como Wardaddy en la película anima a luchar todos sus soldados hasta el final.
Creo que no es casualidad que Corazones de acero (el título original es Fury) termine de un modo parecido, con fotografías violentamente impresas en rojo sangre sobre las que aparecen los créditos.
Dicen las crónicas que Ayer, para escribir sobre esos tanques americanos que avanzaron hacia Berlín en los últimos días de la guerra, se ha inspirado en hechos verídicos al tiempo que estudiaba los vehículos de ese tipo albergados ahora en museos y otras instituciones. Sea como fuere, la película sabe a verdad, como un buen ejercicio periodístico, y a la vez consigue pronunciadas (aunque desiguales) cotas de lirismo sobre eso que en inglés se llama men in war.