Críticas de Juanito de Linares
1 2 >>
28 de diciembre de 2021
Que McKay es incendiario?. A la vista está. Una factura impecable?. Humor negro e inteligente?, también, no?
Además remueve conciencias?. Es incómoda para negacionistas, ideólogos de las fake news, los nuevos megacapitalistas? Y además ridiculiza a esa nueva línea política populista con tintes totalitarios?

Y todo esto, con Di Caprio, Lawrence, Streep, Blanchet, Pearlman y un elenco tan ordinariamente sobresaliente?

Sencillamente genial. Te dan un puñetazo en el estómago y al tiempo sonries...

Humanidad, aún tenemos tiempo
15 de octubre de 2021
Lógicamente Berlanga nones Fdo León ni Bardem es Fernán Gómez, pero que son los genios de nuestro cine es indiscutible. Después de ver algo así es cuando te enamoras del cine. La pregunta es: Cuantos premios cosechará esta maravilla?. La respuesta es: Y que más da!!!!! Viva Berlanga, León, Fernán Gómez y Bardem, y las madres que los parieron y los padres que les hicieron
9 de octubre de 2021
Por eso del título de la critica, me declaro almodovariano confeso, quizá por mi condición y quizá, después de una obra maestra como DOLOR y GLORIA, y un exquisito aperitivo en forma de corto, LA VOZ DORMIDA, me esperaba la excelencia en la creación. Las dos historias, apasionantes y comprometidas, actrices inconmensurables, fotografía perfecta y música como siempre genial. Pero aún siendo una buenisima pelicula, creo que Almodovar nos ha acostumbrado a la excelencia y eso es siempre un handicap.
La conclusión es que es una buena película, nada más. Y nada menos.
Espero que se enfrente al reto de hacer, si no la mejor película sobre nuestra guerra civil, si que aporte su genialidad a este triste y apasionante hito de nuestra historia y engrose el listado de fantásticas peliculas sobre la guerra en la que grandísimos creadores españoles se esmeraron en crear. La vaquilla, Las bicicletas son para el verano, Los girasoles ciegos, Mientras dure la guerra.
Seguro que puede
2 de enero de 2021
Superproduccion con exteriores, con actores, actrices solventes, con proyección, Irene Escolar tiene el futuro para ella sola, será de las grandes, no me cabe duda.
Veo una historia muy bien contada y una autora, Julia Navarro que creo que debe estar muy satisfecha con el resultado final.
La nota al margen, es que las series españolas las veo muy al nivel de las buenas producciones europeas y a las de algunas americanas.
Debemos sentirnos orgullosos de nuestros comicos, de nuestros autores y de nuestros TITIRITEROS.

VIVA LA CULTURA
30 de octubre de 2021
Ojalá me salga breve el comentario.
Me parece un thriller? Aquella influencia del mago Hitchcock?. Lógicamente es una opinion, opinión que no quiere mezclar estupideces leídas en críticas negativas anteriores. No sé si será por prejuicios contra nuestro cine o simplemente por ignorancia. Sabida es la genialidad bien ganada de Amenábar como cineasta, para mi lo es y está en el nivel de nuestros grandes profesionales del cine español, sin duda alguna, y le pese a quien le pese. Pero lo que cada vez me sorprende más, es la habilidad de Amenábar para pellizcar las conciencias y no hacer nunca sangre (como trata tan delicada pero firmemente la ley de memoria histórica, la realidad LGTBY los símbolos nacionales, etc...) . Será que de alguna forma Álex Ventura es lo que Amenábar representa? Será su propio retrato?
Amenábar, gracias por hacer películas delicadas con tu ya probada maestria... VIENTO EN POPA A TODA VELA
1 2 >>