España España · Badalona
Críticas de Fran
1 2 >>
30 de mayo de 2023
Si la serie solo tuviera una temporada sería, sin duda, de las mejores series que he visto. Lastimosamente hicieron más.
La primera temporada es de 10, la idea es brutal, los personajes son muy completos, la historia te engancha al punto que es difícil ver un solo capítulo, esta perfectamente ambientada y ejecutada. Cada personaje pone su grano de arena y se convierte en imprescindible.

La segunda temporada se nota que no la tenían preparada, aun así saben mantenerse un poco. Los personajes siguen siendo brutales, la historia todavía te mantiene enganchado. Aunque el argumento se empieza a dejar llevar y la serie fluye sin ideas, sigues comprando el pack.

La tercera temporada la idea es muy mediocre y confusa. Los personajes empiezan a desinflarse y el argumento no tiene sentido ninguno, se intenta agarrar al origen de la serie pero sin lograrlo.

La ultima temporada la serie ha desvariado tanto que acabas deseando que acabe cuanto antes, los personajes que aparecen no te atrapan, la historia tiene muchísimos agujeros de guión, el argumento se transforma tanto que lo que antes era un capítulo tras otro, ahora te cuesta acabar uno.

Le pongo un 5 por esas dos primeras temporadas (sobretodo la primera) increíbles, pero hay media serie que no se la recomendaría a nadie.
30 de mayo de 2023
Me siento obligado a escribir una critica para explicar mi puntuación(1).
La primera película de el padrino ya no me gustó pero tenia cosas así que le puse un 4, pero esta no tiene nada. Es una película que no logro empatizar con ningún personaje (quizás un poco con el interpretado por Robert Duvall).

El argumento da tantas vueltas que no se ni de que va la película, no tiene ningún argumento, van apareciendo infinitos personajes en varias situaciones sin explicación ni coherencia.

Siento que es una película de mafiosos italoamericanos sin mas. Como si hubieras explicado (mínimamente) a los actores sus personajes y les hubieras puesto a improvisar durante TRES HORAS Y VEINTE.

Tengo que decir que la interpretación de todos, la musica y los efectos de la película (sobretodo para la época) son brutales. Pero con musica, buenos actores y efectos no se consigue una película. Se necesita una idea y argumento.

Me siento mal porque para muchos es de las mejores de la historia (incluso de mis referentes cinematográficos) pero yo no he logrado conectar ni un poco. Una de las peores películas que he visto.
Fran
Los Simpson (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1989
8,6
172.279
Matt Groening (Creador), Sam Simon (Creador) ...
30 de mayo de 2023
Simplemente la mejor serie de la historia. Es increíble que temporada tras temporada la serie sigue sin flojear.
Todos los personajes tienen algo que te atrapan, los capítulos tienen una duración perfectamente corta.
Los especiales de navidad, halloween, accion de gracias estan todavia por encima de la serie.
Que haríamos a la hora de comer sin tremenda obra de arte. La única serie que no me cansaré nunca. Ojalá nunca termine y sigan haciéndonos reír toda la vida. Insuperable.
1 de junio de 2023
La película tiene una buena idea, toca temas muy duros sin miedo y incluso te emociona un poco. Empatizas con muchos personajes. Ben Affleck nunca me ha terminado de gustar y después de esta película, no me encanta, pero sube muchos puntos, me lo he creído de inicio a fin.
Como pega le pondré que no hacia falta 3 horas para contar esta idea, hay tramas que me parecen prescindibles y hacen que a ratos se te haga larga. En definitiva buena película, un 6.
10 de mayo de 2024
Para hacer una crítica sobre esta película claramente debo dividirla en dos partes:
La primera parte de la película es brutal, dura unos 50min, tiene los toques de drama pero a su vez un humor macabro genial, saben ir contándote la historia por partes mientras se te va haciendo muy ameno todo con ese personaje tan bueno como es el sargento, la primera parte me recuerda al cine de Tarantino, y eso es sinónimo de perfección.
La segunda parte mucho menos trabajado, no creo que sepan que quieren contar, tiene toques que intenta tocar temas sociales pero tampoco entras nada en ningún mensaje, quieren que te sientas mal a ratos pero tampoco se consigue o que te sientas frustrado por alguna muerte que se ve venir a km, pero creo que no logra nada de eso; por consecuencia sumo una parte brillante con una parte nefasta, me queda la media un 5.
1 2 >>